La nueva edición de Chatarras Raid colaborará con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar

La nueva edición de Chatarras Raid, que se celebrara este sábado 2 de noviembre en Castellar, tendrá una causa solidaria: se trata de una recogida de productos que irán destinados al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar

30 de Octubre de 2024
Imagen de una edición pasada de Chatarras Raid. La nueva edición de Chatarras Raid colaborará con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar

Chatarras Raid, el mayor raid multimarca de Europa, celebrará el próximo sábado 2 de noviembre de 2024 su salida oficial en Castellar de la Frontera en colaboración del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

Tras el éxito de su edición de marzo, la prueba estilo raid más “alocada” y divertida del circuito europeo regresa este otoño a la localidad gaditana para emprender una nueva aventura de 3.000 kilómetros y 6 etapas en tierras de Marruecos, desde Tánger hasta el corazón del desierto de Merzouga, con el único objetivo de llegar a Marrakech de una pieza.

Como es habitual, la salida oficial de la aventura estará vinculada a una causa solidaria. El Banco de Alimentos Campo de Gibraltar, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y Chatarras Raid, habilitará de 10.00 a 15.00 horas un punto especial de recogida solidaria abierto al público asistente donde cada equipo participante hará entrega de un mínimo de 10 kilos de productos de primera necesidad.

Además, recordar que los próximos 22 y 23 de noviembre será la Gran Recogida de Alimentos, días en los que los voluntarios estarán en los distintos centros comerciales para conseguir el mayor número de productos no perecederos para las familias más necesitadas.

A lo largo de 2024, está prevista la entrega de más de 5.000 kilos de alimentos y más de 3.000 de material escolar. En ese sentido, Chatarras Raid colabora con entidades en Marruecos dedicadas a mejorar las condiciones de escolarización de los menores.

En Chatarras Raid participarán hasta 240 equipos “chatarreros” de distintos países en una edición donde estarán presentes hasta 104 modelos de 32 marcas diferentes. En ese sentido, Chatarras Raid rinde tributo a los automóviles más populares de nuestro tiempo abriendo el raid a todas las gamas de vehículos, con la única norma de que tengan más de 15 años de antigüedad en el caso de coches y furgonetas, y más de 20 años cuando se trata de todoterrenos.

Un enfoque innovador que combina diversión, deporte, aventura y solidaridad en un formato único en el mundo, donde el principal objetivo es llegar a la meta. Una prueba original, desenfadada y abierta a todos los públicos que rinde homenaje a los vehículos más emblemáticos del imaginario contemporáneo a través del concepto “chatarras”, poniendo a prueba en escenarios tan espectaculares como el desierto o las hamadas marroquíes los modelos más populares de la historia del automóvil de las últimas décadas.