La plantilla de la empresa pública La Almoraima ha manifestado su hartazgo por el inmovilismo de la parte empresarial en el proceso de negociación del convenio colectivo, lo que viene impidiendo el avance de la negociación colectiva y un acuerdo que permita dar respuesta a las inquietudes de este colectivo laboral.
En este sentido, los sindicatos con representación en el comité de empresa, 3 miembros de CCOO y 2 de UGT, han acordado iniciar una campaña de movilizaciones que dará comienzo la próxima semana con una concentración en las puertas de las instalaciones de la empresa.
“Resulta exasperante la falta de respuestas satisfactorias por parte de la empresa en este proceso negociador y nos parece muy razonable el nivel de hartazgo de una plantilla que ve como pasan los meses sin que se alcance un acuerdo y sin poder mantener ni tan siquiera su poder adquisitivo” son estas palabras ilustraba la situación el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi.
Para lo sindicatos resulta inaceptable de una empresa pública como esta niegue a su plantilla un convenio digno a la altura de la situación económica en la que nos encontramos.
En otro orden de cosas, CCOO y UGT ha denunciado el incumplimiento de la legalidad en distintos aspectos de las relaciones laborales en esta empresa, siendo por ello que, ante la imposibilidad de una solución negociada, han decidido trasladar el asunto a la autoridad laboral, mediante la presentación de una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
“Parece que los actuales responsables de la empresa quieren tensar unas relaciones laborales que se han caracterizado por el dialogo, desde los sindicatos vemos a dar la respuesta que merece esta actitud” concluía el responsable comarcal de CCOO.