La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, junto a la vicepresidenta de Empleo y Formación, María Teresa García León, han entregado los diplomas correspondientes a los cinco cursos impartidos entre los municipios de San Roque y La Línea de la Concepción dentro del programa 'Proyectos Integrales para la Inserción Laboral – T- Acompañamos'.
Dichas acciones de orientación y formación se han desarrollado durante los meses de septiembre y octubre del presente año y en ellas participaron 75 alumnos (40 en San Roque y 35 en La Línea).
En el municipio sanroqueño se realizaron los cursos de atención al cliente, junto a prevención de riesgos laborales e inglés, al que se unieron los de carnicero/charcutero y manipulador de alimentos y el correspondiente a camarera de pisos.
Por su parte, La Línea de la Concepción fue el escenario de dos procesos formativos asociados a la formación en materia de aplicaciones, redes sociales y marketing digital y la atención al cliente.
Tanto Pérez Custodio, como García León felicitaron a los alumnos y mostraron su confianza en las herramientas adquiridas por los participantes, “instrumentos que les ayudarán a impulsar con éxito las carreras profesionales y laborales”.
El programa 'Proyectos Integrales' está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y por la Junta de Andalucía y va destinado a lograr la inserción laboral de personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y pertenecientes a diversos colectivos vulnerables o de exclusión social