Acerinox Europa asegura en un comunicado que "de haberse aplicado en 2023 la prima que propone para el IV Convenio Colectivo, las personas trabajadoras de la planta de Palmones habrían recibido un incremento acumulado anual de la prima de producción superior a 700 euros, es decir, una subida por encima del 10%".
Las modificaciones en la prima de producción que propone la empresa se centran en los siguientes objetivos estratégicos: mejora de los índices de accidentabilidad, reducción de los niveles de absentismo, incremento de los volúmenes de producción de los aceros inoxidables y aleaciones con mayor valor añadido que se fabriquen como primera calidad; y reducción del nivel de reclamaciones en talleres finales.
"Si se toman como referencia los niveles de accidentabilidad y absentismo de 2023, conseguir unas mejoras respecto a estos valores supondría incrementos proporcionales en la prima de producción que podrían ser de hasta un 10% para las personas trabajadoras con absentismo cero", ha indicado la compañía.
Además, Acerinox indica que "las producciones embaladas de primera calidad de aceros inoxidables de mayor valor añadido serán consideradas con valor doble en el cómputo de la prima de producción, y las producciones embaladas de primera calidad de aleaciones de alto rendimiento, triple". De esta manera, según la empresa, se conseguirá fomentar las ventas de los productos de mayor valor añadido, lo que repercute en una mejoría del negocio y en una subida de los salarios.