Acerinox y comité de huelga se vuelven a ver las caras mañana miércoles en el Centro Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) de la Junta de Andalucía. Ambas partes se sentarán de nuevo para intentar alcanzar algún acuerdo que ponga fin a los más de dos meses de huelga en un momento en el que el conflicto se ha recrudecido tras los incidentes de la semana pasada.
Cabe recordar que Acerinox suspendió la reunión programada para el pasado viernes por "el clima de violencia generado" y anunció que llevará al encuentro de mañana a las 10.00 horas en Jerez una propuesta alternativa para que el comité de huelga la someta a votación de la plantilla.
Acerinox Europa denunció la semana pasada "un asalto" en sus instalaciones "con voluntad de provocar un incendio" y aseguró que "el comité de huelga ha impedido este martes la entrada de los servicios mínimos pactados". Un "clima de violencia" que hizo a la compañía barajar el cierre patronal. Además, ese mismo día, el martes 2 de abril, la plantilla realizaba un corte de autovía de casi 6 horas que acabó con la paciencia de buena parte de la sociedad campogibraltareña.
Por su parte, el portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, ha explicado a 8Directo que se encuentran "expectantes" ante la propuesta de la empresa, la cual "se estudiará y bajo ningún concepto vamos a llevar una imposición de la empresa, siempre llevaremos a votación una propuesta que el comité considere positiva para toda la plantilla".
"Tenemos unos mínimos que nos guardamos para nosotros. Sí tenemos claro dónde podemos llegar y dónde no. Está claro que la empresa va a traer una propuesta que le traiga a ellos no a nosotros", apuntó Gómez Valencia.
Sobre este asunto y según ha podido conocer este medio, hay una parte de la plantilla, cansada de no ver avances en la negociación, que es partidaria de que se someta la propuesta de la empresa a votación sea cual sea y sin el filtro previo del comité de huelga.
Por otro lado, el próximo jueves parte de la plantilla tiene previsto acudir a Sevilla para concentrarse a las puertas del Parlamento de Andalucía. Los miembros del comité, además, están invitados a asistir al pleno conocer las preguntas que desde la oposición se le van a formular al presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre el conflicto laboral de Acerinox.