Acerinox y el comité intercambian propuestas y mañana jueves continuarán con las negociaciones

La empresa presenta modificaciones al texto que presentó la pasada semana y los representantes de los trabajadores hacen una contrapropuesta que será analizada por la compañía

Periodista
17 de Abril de 2024
CCOO acudirá a la reunión con la Junta para contribuir a la búsqueda de una solución al conflicto

Acerinox Europa y el comité de huelga han mantenido hoy una larga reunión en Jerez, con la mediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), en la que la empresa ha presentado una propuesta modificada respecto a la anterior, mientras que los representantes de los trabajadores han respondido con una contrapropuesta que será estudiada por la compañía. Ambas partes volverán a verse mañana, jueves 18.  

Según fuentes del comité de huelga, "ahora sí estamos entrando más a fondo en materia de negociación". Una noticia positiva para el fin del conflicto laboral, como también lo es que las reuniones vayan a ser más seguidas.  

El encuentro de este miércoles se ha alargado muchas horas, desde las 11:00 horas hasta cerca de las 21:00. Durante la mañana, según fuentes de los trabajadores, Acerinox Europa ha puesto sobre la mesa una "propuesta modificada respecto a la que presentó la pasada semana". "No se ha movido mucho en la propuesta que nos dieron pero al menos algún movimiento han hecho", asegura el representante de ATA, José Antonio Gómez Valencia. Después de analizar el comité ese texto, durante varias horas, ha planteado una contrapropuesta que asegura Gómez Valencia que los representantes de la acería analizarán durante la noche y a lo largo de mañana tras lo que cabe esperar una respuesta: o la acepta o presentará modificaciones en una nueva contrapropuesta. 

Tras 73 días de huelga, parece que las negociaciones son más fluidas entre ambas partes y, sobre todo, más seguida. Mañana a las 12:00 volverán a sentarse con la mediación del CARL. Se prevé otra jornada larga, de propuestas y análisis de la misma. "No está cerrado, todo está abierto, pero es buena señal que mañana sigamos negociando y que las reuniones sean más seguidas", expresa el comite.