Aceros Roldán, filial de Acerinox, reactiva el ERTE al quedarse de nuevo sin material

La planta de Ponferrada vuelve a poner en marcha el ERTE, que afecta a un tercio de la plantilla, al quedarse sin materias primas nuevamente tras los cuatro meses de huelga en la factoría de Palmones

M.A.B.
03 de Junio de 2024
Fábrica de Roldán.

La planta de Roldán, filial de Acerinox dedicada a los productos largos de acero inoxidable, ha reactivado el ERTE desde el día 2 de junio. Una decisión que se toma ante la falta de suministro lo que obliga a la fábrica volver a parar su actividad.

El ERTE, que afectaría a un tercio de la plantilla, ya ha motivado que desde ayer domingo, 100 de los 400 empleados que la empresa tiene en plantilla hayan vuelto a entrar en el expediente que habían pactado la empresa y el comité, lo que ha hecho que ya no fueran a trabajar en el día de ayer, según publica el diario Noticias del Bierzo.

La huelga en la fábrica de Acerinox en Algeciras, de donde procede la palanquilla que emplea en su línea de producción la empresa berciana, ha hecho que la fábrica de santo Tomás de las Ollas carezca de materias primas necesarias para el desarrollo normal de su actividad. Se hace necesario el pedir suministro de esta palanquilla a otras fábricas (en UK, Itlalia o USA) con lo cual su llegada se retrasa y es lo que motiva la interrupción en la cadena de producción, además de no poder garantaizar Aceros Roldán a sus clientes finales una fecha cierta de su producción.

Poco le ha durado a Aceros Roldán la vuelta a la actividad. El pasado 28 de mayo se levantaba el ERTE tras conseguir materiales ajenos a la fábrica de Palmones. Sin embargo, la falta de materias primas nuevamente ha obligado a reactivar el expediente de regulación temporal de empleo.