La campaña de acogimiento familiar de niñas y niños en Andalucía que desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos tiene dos nuevos embajadores del mundo del deporte andaluz. Son el entrenador del equipo femenino del Club de Baloncesto Sevilla, Eduardo Pérez, y la jugadora del mismo club Sabina del Pino. La incorporación de estos dos deportistas eleva a 96 el número de figuras públicas que apoyan la campaña Acogimiento.es. Esta campaña, financiada a cargo de 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de la Junta de Andalucía, busca hogar familiar para más de 2.000 niñas y niñas que lo necesitan en esta comunidad autónoma.
Eduardo Pérez y Sabina del Pino confirmaron su apoyo a la campaña tras el partido benéfico que disputo el club sevillano el pasado 22 de marzo en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla a favor del acogimiento familiar. El encuentro enfrentó al Club Baloncesto de Sevilla frente al equipo Tías Lanzarote contra la violencia de género. El equipo canario se hizo con la victoria, pero el entrenador sevillano dijo que lo importante del partido era la difusión social de una causa tan justa como es el acogimiento familiar de menores. “La derrota ha quedado en un segundo plano, lo importante es el impacto que esta causa social ha tenido”, afirmó Pérez.
El equipo de Acogimiento.es instaló una mesa informativa junto a las taquillas del palacio de los deportes. Sus técnicos informaron a todas las personas que se acercaron a ella antes, durante y después del partido. Muchos espectadores mostraron su interés por la causa y se informaron sobre la necesidad urgente de hogares para los más de 2.000 niños y niñas en Andalucía que esperan ser acogidos. Sabina del Pino, pívot del Club de Baloncesto de Sevilla, expresó su orgullo de poder formar parte de Acogimiento.es como embajadora. “Es un honor dar voz a esta causa y contribuir a que más niños y niñas encuentren un hogar”, comentó Del Pino. El Club Baloncesto Sevilla femenino, que se ha consolidado como un equipo destacado en la fase de ascenso, se suma así a esta iniciativa que subraya la vertiente social y solidaria del deporte femenino.
El apoyo de deportistas de renombre es clave para la campaña. Otros deportistas como Sergio Canales, Adolfo Aldana, o Antonio Álvarez ya se habían sumado como embajadores a la campaña. Son embajadores también Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, o los artistas Jorge Cadaval, Pasión Vega, Sara Baras y Víctor Clavijo.
El personal de Márgenes y Vínculos explicó al público interesado que cualquier tipo de familia puede ser acogedora, ya que lo esencial es el amor, el cuidado y el compromiso que sean capaces de aportar a la niña o niño acogidos. Añadió que lo importante es brindarles la oportunidad de crecer en un ambiente seguro, con afecto y responsabilidad. José Ángel Ponce Lara, coordinador de Acogimiento.es, afirmó que “todas y todos somos conscientes de lo que significa vivir nuestra infancia en un entorno seguro y protector, pero hay niños y niñas a los que, por diversas circunstancias, la vida les roba esa felicidad”. Ponce añadió: “Las familias que den un paso y se hagan acogedoras serán su nueva oportunidad para que crezcan como cualquier niña o niño”.