El Campo de Gibraltar dice "no" a la amnistía. Cientos de personas han acudido esta tarde a la Plaza Alta de Algeciras para mostrar su rechazo a la amnistía y a la investidura de Pedro Sánchez, que ha comenzado hoy.
"Pedro Sánchez escucha a tu pueblo", "Puigdemont a prisión", o "España no se vende" han sido algunos de los gritos que se han pronunciado a lo largo de la manifestación, al mismo tiempo que se ondeaban banderas de España, de Andalucía y alguna fraquista. Además, carteles con las frases "Elecciones ya", "España se vende por siete votos" y "Sánchez la historia no te va a amnisitiar" tampoco han faltado.
Esta concentración ha comenzado en la Plaza Alta de Algeciras con la lectura del manifiesto. En él, han repasado algunos principios de la Constitución como la soberanía de poderes y la igualdad de los españoles sin excepción alguna, "algo que parece que no ha entendido Sánchez". "El mismo que decía en junio no a la amnistía hoy debate en el Congreso a costa de ella", han sentenciado. Además, en el manifiesto han hecho referencia al diputado socialista y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, asegurando que "mañana votará en nombre de todos los gaditanos".
"Tenemos que salir a protestar, porque a ninguno de nosotros nos quitan una multa ni los impuestos, porque nosotros tenemos que cumplir condenas si nos juzgan", ha continuado exponiendo. "Porque hay que demostrar a los que odian y desprecian España que no les queremos, somos nosotros los encargados de poner fin a esta lacra", ha concluido el manifiesto.
Tras la lectura, los manifestantes han comenzado su marcha hacia la plaza Andalucía, pasando por la calle Regino Martínez y la avenida Blas Infante, donde han hecho una breve parada. La manifestación ha concluido en la plaza Andalucía con la lectura de nuevo del manifiesto. La concentración ha terminado sin ningún incidente ni altercado.