Hay costumbres que se convierten en todo un clásico del verano: hacer un picnic en la playa, ponerse en la puerta de casa al fresquito, jugar a las cartas, ir a la piscina, visitar los pueblos de nuestros alrededores, hacer rutas por senderos donde poder refrescarse... Y si bien es cierto que este clásico -del que hablamos- resurgió en los años ochenta y se evaporó durante unos años, ahora ha regresado para quedarse: El cine de verano. Un clasicazo que ha vuelto a ponerse de moda y que se celebra cada verano en varios municipios de nuestra comarca.
Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores planes para hacer con amigos y familia. Esta actividad une dos vertientes muy potentes, por un lado, un escenario perfecto como pueden ser nuestras playas, y por otro, una amplia programación de películas para todas las edades y gustos. Así que, ¡no te lo pierdas!
A continuación te dejamos las películas que se proyectarán en el cine de verano
Algeciras
Cine de verano 'Bajo las estrellas' organizada por la Fundación Márgenes y Vínculos a través de su proyecto Un barrio de tod@s
- 5 de julio: 'Coco', 21.30h, en el patio exterior de Asociación de vecinas/os La Esperanza, barriada de San Isidro.
- 19 de julio: 'Padre no hay más que uno 3', 21.30h. Avenida del Cobre, junto a la asociación de vecinas/os, barriada El Cobre.
- 9 agosto: 'Sonic 2. La Película', 21.30h. Parque Antonio Perles Román (Antiguo parque King Kong). Barriada El Saladillo.
- 30 agosto: 'Los Mitchell contra las máquinas', 21.00h. Plaza Miguel Mateo Miguelín. Barriada de Los Toreros.
- 6 septiembre: 'Toy Story 4', 20.30h. Plaza Antonio Rubio Díaz, junto a la asociación de vecinas/os. La Bajadilla.
- 12 julio: 'Encanto', en Getares a las 22.00 horas.
- 19 de julio: 'Un héroe samurai', en El Rinconcillo a las 22.00 horas.
- 26 de julio: 'Minions El origen de Gru', en Getares a las 22.00 horas.
- 2 de agosto: 'Toy Story 4', en Getares a las 22.00 horas.
- 9 de agosto: 'Lightyear', en Getares a las 22.00 horas.
- 16 de agosto: 'DC Liga de Supermascotas', en El Rinconcillo a las 22.00 horas.
- 23 de agosto: 'Tadeo Jones 3', en Getares a las 22.00 horas.
- 30 de agosto: 'Los Buscamundos', en El Rinconcillo a las 22.00 horas.
La Línea
La delegación municipal de Playas ha organizado proyecciones cinematográficas al aire libre en la zona de Torrenueva. De carácter gratuito, está previsto que el cine de verano comience el 28 de julio y se prolongue durante todos los viernes del mes de agosto. En total serán cinco películas y habrá un aforo para 200 personas.
Las proyecciones comenzarán a las 22.00 horas y los títulos se irán comunicando antes de su proyección. Además, habrá foodtrucks y una hora antes de la proyección de cada película el público infantil podrá disfrutar de animación y juegos.
Tarifa
Ciclo 'Un verano de película', promovido por la Diputación de Cádiz. Todas las proyecciones serán en el Patio de la Cultura a las 22.00 horas
- 20 de julio: La ciudad perdida
- 27 de julio: Padre no hay más que uno 3
- 3 de agosto: Los Mitchell contra las máquinas
- 10 de agosto: Dónde está Ana Frank
- 16 de Julio: Onward, Plaza San Juan, Los Cortijillos.
- 23 de Julio: Mascotas 2, Marismas de Guadacorte.
- 24 de Julio: Abominable, Plaza del Mar, Palmones. 22:30 h.
- 8 de Agosto: Inside Out, Paseo de la Constitución.
- 15 de Agosto: Coco, Plaza San Juan Los Cortijillos.
- 22 de Agosto: Vaiana, Plaza del Mar, Palmones. 22:30 h.
- 10 de julio: 'Encanto', en la Alameda Alfonso XI.
- 11 de julio: 'Liga de Supermascotas', en la Plaza de la Bomba de San Enrique.
- 12 de julio: 'La Familia Adams 2', en la Plaza San Bernardo, de la Estación de San Roque; y 'Clifford. El gran perro Rojo' en el patio de Los Remos, Guadarranque.
- 17 de julio: 'Lightyear', en el Recinto Ferial de Guadiaro.
- 18 de julio: 'Lunáticos', en las pistas deportivas de Miraflores.
- 19 de julio: 'Los Tipos Malos', en la Plaza del Cuartel, de Campamento.
- 24 de julio: 'Spiderman. No way home', en la Plaza de las Flores, de Taraguilla.
- 25 de julio: 'Jurasic World', en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga
- 26 de julio: 'Sonic 2', en las pistas deportivas de Torreguadiaro.
- 31 de julio: 'Bebé Jefazo', en la calle Sierra Bermeja, de Pueblo Nuevo de Guadiaro.
- 1 de agosto: 'Cazafantasmas. Mas allá', en la Ribera del Marlin, de Puerto Sotogrande.
- 2 de agosto: 'Minion. El origen de Gru', en la Plaza Pintor Alonso Cano, de la barriada de Los Olivillos, en San Roque ciudad.
También Castellar de la Frontera contará con sesiones de cine de verano los días 27 de julio y 17 de agosto. Desde el Ayuntamiento están ultimando la programación de esta actividad para darla a conocer en breve.