El comité convoca una asamblea para este jueves tras la negativa de Acerinox de volver al quinto turno

El comité ha querido desvincularse de un comunicado que se ha hecho viral en distintos grupos de whatsapp relacionados con Acerinox en el que se advierte de que los trabajadores tomarán acciones directas ante los últimos acontecimientos

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
05 de Junio de 2024
José Antonio Valencia, de ATA, durante una asamblea. Foto: F. M.
José Antonio Valencia, de ATA, durante una asamblea. Foto: F. M.

El comité de huelga de Acerinox ha convocado a la plantilla de la factoría de Palmones a una asamblea informativa para este jueves a las 9.30 para explicar la postura ante el nuevo escenario que se abre tras la negativa de la compañía de retomar las negociaciones con el modelo de cinco turnos, tal y como adelantó 8Directo.

El comité de empresa solicitó a Acerinox tras la reunión del pasado lunes en Madrid retomar las negociaciones tomando como punto de partida la última propuesta del CARL, una propuesta que, cabe recordar, fue rechazada por una mayoría incontestable en las votación celebrada el pasado 16 de mayo. Es decir, la empresa ha comunicado su firme decisión de continuar adelante con el cambio de modelo de trabajo a tres turnos y con la presentación de un ERE que afectaría a unos 700 trabajadores, si se suma el personal de las contratas.

Por otra parte, el comité ha querido desvincularse de un comunicado que se ha hecho viral en distintos grupos de whatsapp relacionados con Acerinox en el que se advierte de que los trabajadores tomarán acciones directas ante los últimos acontecimientos acaecidos. "Estas acciones irán desde cortes de carretera y el ataque a instituciones, siendo conscientes de las consecuencias que estas puedan tener tanto de daños al patrimonio público como a las personas y cuerpos de seguridad del Estado", reza el mensaje de whatssap con uno de los logos que ha usado el comité de huelga en sus pancartas durante los cuatro meses que dura ya el conflicto.

En este sentido, el comité de huelga  ha emitido un comunicado en el que asegura que ni el comité ni la plantilla "aprueban ningún tipo de acto vandálico". Además muestra sus sospechas de que ese mensaje "viene de fuentes que solo quieren desestabilizar a la plantilla en un intento de socavar el apoyo de la ciudadanía a nuestra causa".