Acerinox y la plantilla de trabajadores han retomado las negociaciones este jueves 21 de marzo con una reunión celebrada en Jerez entre la empresa, el comité de huelga y mediadores del CARL (Consejo Andaluz de Relaciones Laborales), órgano dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.
Este primer encuentro, que ha supuesto una primera toma de contacto entre las diferentes, ha servido para asentar las bases de cara a una próxima reunión, que se celebrará el miércoles 27 de marzo. "La reunión ha sido para tratar temas que se tenían antes de la huelga y para determinar las materias que van a tratar en la próxima reunión", ha adelantado el portavoz del comité de huelga de Acerinox, José Antonio Gómez Valencia.
Esta reunión se ha celebrado en el marco de las negociaciones para el IV Convenio Colectivo. La plantilla de Acerinox, que lleva más de 45 días de huelga, ha reiterado que "la flexibilidad no es negociable".
Este encuentro se ha desarrollado un día más tarde de su encuentro en Madrid con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
El comité de huelga trasladará más aspectos de la reunión a los trabajadores en una asamblea que se desarrollará mañana.