El consulado de Bolivia de Sevilla se establece temporalmente en la sede de Márgenes y Vínculos

La Fundación Márgenes y Vínculos cederá temporalmente su sede en la calle Duque de Almodóvar, en Algeciras, al viceconsulado de Bolivia en Sevilla para que sus funcionarios puedan atender a los inmigrantes bolivianos que residen y trabajan en la comarca del Campo de Gibraltar

05 de Septiembre de 2024
Sede de Márgenes y Vínculos, en Algeciras. El consulado de Bolivia de Sevilla se establece temporalmente en la sede de Márgenes y Vínculos

La Fundación Márgenes y Vínculos cederá temporalmente su sede en la calle Duque de Almodóvar, en Algeciras, al viceconsulado de Bolivia en Sevilla para que sus funcionarios puedan atender a los inmigrantes bolivianos que residen y trabajan en la comarca del Campo de Gibraltar.

La población migrante boliviana en el Campo de Gibraltar ha crecido notablemente en los últimos años, especialmente en municipios como Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque. La comunidad boliviana en la comarca está integrada y participa activamente en la vida social y cultural, contando con apoyo de diversas organizaciones locales que facilitan su adaptación e integración.

Márgenes y Vínculos tiene su sede principal en la calle Duque de Almodóvar número 12 de Algeciras. El personal del consulado móvil atenderá a las personas interesadas los días 14 y 15 de septiembre. El día sábado día 14, la atención al público será de 09.30 a 16.30 horas. El domingo 15, la atención será de 09.30 horas a 14.00 horas.

Responsable del consulado han indicado que las personas interesadas deberán solicitar una cita previa para ser atendidos. Para sacar la cita, deben dirigirse al consulado a través del correo electrónicoinfoboliviasevilla@gmail.com, al número de teléfono 954 36 04 98 o al WhatsApp 680 71 32 70.

Los trámites que realizará el consulado móvil son: renovación del pasaporte, inscripciones de nacimiento, poderes y solicitud de certificados legalizados.

El personal de la fundación que trabaja en proyectos enfocados a la integración de personas migrantes colaborará con el consulado, asegurando que la estancia de las/os ciudadanas/os bolivianas/os sea cómoda. Además, los equipos de proyectos como Un barrio de tod@s, Prointegra y Migrantes en igualdad estarán presentes para ofrecer información sobre los servicios y programas disponibles para esta comunidad.

Esta no es la primera vez que Márgenes y Vínculos cede sus instalaciones para este propósito. Antes de la pandemia de Covid-19, las visitas del consulado boliviano en Sevilla a Algeciras eran habituales. Sin embargo, la crisis sanitaria interrumpió estas actividades, las cuales se volvieron a recuperar el pasado año. En este sentido Alenka María Rojas Tomasi, vicecónsul de Bolivia en Sevilla, solicitó recientemente al presidente de la fundación, Francisco Mena de Mira, el uso de un espacio para acercar los servicios consulares a las/os residentes bolivianas/os, evitando así desplazamientos a Sevilla y los costos asociados, como la pérdida de tiempo y el gasto económico.