Continúa la huelga de Acerinox. Los representantes de Acerinox y del comité de huelga han retomado este miércoles las reuniones para intentar llegar a un acuerdo en el Centro Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) de la Junta de Andalucía. Según el portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, la empresa ha traído una propuesta para desconvocar la huelga que "no se acerca a las pretensiones que tiene el comité".
El portavoz del comité ha remarcado que "mientras no haya una propuesta que se acerque a lo que pedimos, nosotros no lo llevaremos a la asamblea y a la votación". Esta declaración se enmarca dentro de que hay una parte de la plantilla partidaria de que se someta la propuesta de la empresa a votación sea cual sea y sin el filtro previo del comité de huelga.
"Nosotros seguimos negociando y pidiendo negociar", ha considerado Valencia, quien ha añadido que el próximo miércoles 17 de abril representantes de Acerinox y del comité han vuelto a ser citados en Jerez para intentar llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga.
Ante esta falta de acuerdo, la huelga de la plantilla de Acerinox se mantiene. "Llevamos 66 días de huelga y vamos a seguir luchando para llevar a votación algo que merezca la pena", ha expuesto.
Este jueves parte de la plantilla tiene previsto acudir a Sevilla para concentrarse a las puertas del Parlamento de Andalucía. Los miembros del comité, además, están invitados a asistir al pleno conocer las preguntas que desde la oposición se le van a formular al presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre el conflicto laboral de Acerinox.