CCOO y UGT han convocado concentraciones delante de las sedes de la patronal de todas las capitales de provincia el próximo 26 de septiembre para luchar por la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales. Esta jornada de movilizaciones tendrá su réplica en el Campo de Gibraltar donde los sindicatos mayoritarios han decidido convocar una movilización.
Ambos sindicatos han llevado a cabo este llamamiento bajo el lema Por la reducción del tiempode trabajo. 37,5 horas, con el objetivo de "humanizar las relaciones laborales y mejorar la vida de las personas".
De esta reducción de jornada, sin merma salarial, se beneficiarán casi 13 millones de trabajadores del sector privado, detallan CCOO y UGT, que llaman la atención sobre los 40 años que han pasado desde que se instauró la jornada laboral de 40 horas semanales.
Igualmente, los sindicatos consideran que en muchas empresas y sectores productivos esta reducción de la jornada laboral implicará la creación de nuevos puestos de trabajo y reducirán las tasas de desempleo.
“Hemos considerado que comarcas como la nuestra no pueden quedar al margen de esta importante reivindicación y es por ello que nos hemos sumado a la nómina de ciudades de nuestro país en las que habrá movilizaciones el próximo día 26 de septiembre”, ha afirmado el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.
En el Campo de Gibraltar la concentración se desarrollará a partir de las 10.30 horas en las puertas de la oficinas de le Confederación de Empresarios de Cádiz en el Campo de Gibraltar, sita en el edificio Nexus de Algeciras.