La discapacidad como carrera de fondo. Desde el momento del diagnóstico, la discapacidad se presenta ante sus ojos como un reto que durará toda una vida. Sin embargo, estas personas cuentan con una fuerte red de apoyo de familiares, amigos y asociaciones. Este martes más de 70 centros de toda Andalucía, Murcia, Alicante y Suecia se han unido en una carrera solidaria que donará los fondos recaudados a los menores con diversidad funcional afectados por la DANA en Valencia. En Algeciras, un año más el Centro de Educación Especial 'Virgen de la Esperanza' ha puesto en marcha esta bonita iniciativa bajo el lema 'Yo sí puedo'. Uno de los rostros más conocidos en este día ha sido el de la Princesa Gabriela, todo un ejemplo de coraje y de superación.
Y es que este año la pequeña, que presenta el Síndrome Huppke-Brendel, ha comenzado su etapa educativa en este centro algecireño. "Todas las mañanas está deseando ir al colegio, se emociona con sólo oír que nos vamos al cole porque allí hace muchas actividades", indica José Ramón García, padre de Gabriela.
El Día Mundial de las Personas con Discapacidad se celebra en Algeciras "con mucha alegría", "como un día festivo". Y es que a través de actividades como esta se muestra, no sólo a los alumnos de otros centros, sino a todo el Campo de Gibraltar que "la discapacidad no es nada malo, simplemente son niños que tienen otras capacidades".
Además de fomentar la visibilidad de las personas con discapacidad esta carrera tiene una doble vertiente solidaria, pues en esta edición todo lo recaudado irá destinado a personas afectadas por la DANA en Valencia y para menores con diversidad funcional de la zona.