Gases lacrimógenos contra la huelga de Acerinox

Día diecinueve de huelga en Acerinox, el más duro hasta el momento. El corte de la A-7 por parte de los trabajadores de la planta de Palmones ha acabado con carga policial y lanzamiento de objetos por parte de los manifestantes.

Sandra Domínguez Mesa
Periodista
23 de Febrero de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Día diecinueve de huelga en Acerinox, el más duro hasta el momento. El corte de la A-7 por parte de los trabajadores de la planta de Palmones ha acabado con carga policial y lanzamiento de objetos por parte de los manifestantes. La Policía Nacional ha intervenido con pelotas de gomas y gases lacrimógenos, que incluso han afectados a conductores que se encontraban atrapados en una nueva jornada de caos circulatorio en el Campo de Gibraltar. 

Sobre las 7.30 horas los trabajadores han cortado la A-7 a la altura de Carrefour, en ambos sentidos. Tras media hora de corte, la Guardia Civil informó que ya debían desalojar la autovía. Sin embargo, los trabajadores han decidido alargar en esta ocasión el corte. Poco tardaron en llegar los agentes antidisturbios. Los ánimos se calentaron y comenzó la intercambio de lanzamiento de objetos. Piedras y petardos contra pelotas y gases. 

Las ambulancias y otros servicios de emergencias han podido pasar a pesar del corte. 

Los gases lacrimógenos han acabado afectando también a los periodistas y a los primeros vehículos que se encontraban en el corte de la autovía. 

En estos momentos, continúan la protesta de la plantilla de Acerinox en distintos puntos del polígono de Palmones y en la A-7.