La huelga de Acerinox obliga a cerrar dos días una fábrica de barriles de cerveza en Granada

El desabastecimiento de materia prima provocó el cierre completo de la factoría granadina, ubicada en la carretera de Pulianas, durante los días 29 y 30 de abril, en los que la plantilla se vio afectada por un ERTE

07 de Mayo de 2024
Entrada a Acerinox, que está paralizado desde hace más de tres meses.
Entrada a Acerinox, que está paralizado desde hace más de tres meses.

Más efectos colaterales de la huelga de Acerinox. El paro en la actividad que la plantilla de la factoría de Palmones mantiene desde hace 92 díasha dejado sin materia prima a la factoría de Thielmann Portinox en Granada, que se dedica a la fabricación de barriles de cerveza para la hostelería y se ha visto obligada detener su producción durante dos días a finales de abril, en plena temporada alta.

Según publica Ideal de Granada, el desabastecimiento de materia prima provocó el cierre completo de la factoría granadina, ubicada en la carretera de Pulianas, durante los días 29 y 30 de abril, en los que la plantilla se vio afectada por un ERTE, según ha confirmado la compañía.

La fábrica de Granada cuenta con alrededor de 200 trabajadores, más unos noventa fijos discontinuos "que tuvieron que salir anticipadamente por este problema", explica a Ideal el presidente del Comité de Empresa de Thielmann Portinox, Juan Bayo. El corte de suministro de Acerinox, un proveedor "esencial", se ha sumado la afectación de otro de los principales suministrador de la planta granadina, un grupo finlandés que se ha visto afectado por una huelga de transporte.

Thielmann Portinox afirma que, a la espera de ver cómo evoluciona el conflicto de Acerinox, han buscado otras alternativas de suministro y podrá mantener el ritmo de producción en plena temporada alta, cuando las cerveceras se están aprovisionando de barriles de cara al verano.

Por el momento no hay nuevos paros planificados en la planta granadina. Sin embargo, el comité de empresa muestra su preocupación por la evolución de la actividad en la fábrica, ya que este revés de los problemas de suministro de materia prima coincide con un posible cambio de propiedad de la empresa.

Hay que recordar que la huelga de Acerinox también ha provocado un ERTE en la planta de Teka en Santander.