La Junta de Andalucía asegura que, tras meses de conflicto sin avances teniendo al comité de huelga como interlocutor, tiene que ser el comité de empresa el que acuda a la reunión convocada para el día 10 de junio en la sede de la Consejería de Empleo en Sevilla, y no el comité de huelga, como habían solicitado.
"La reunión convocada tiene como principal objetivo buscar una vía de solución a un conflicto laboral que ha estado negociándose durante meses sin éxito, teniendo de interlocutor al comité de huelga", ha indicado la Junta, según el comunicado al que ha tenido acceso 8Directo.
Desde la Junta aseguran que si en esta cita no se alcanza un punto en común, solicitarán que ambas partes, comité de empresa y representantes de Acerinox, inicien un nuevo diálogo.
"Llegado al punto de no avance con los representantes de este comité, y teniendo en cuenta el grado de gravedad alcanzado en este conflicto laboral, con la viabilidad de la empresa en estado crítico, y, por tanto, estando en juego muchos empleos, desde la Consejería de Empleo insistimos en la necesidad de iniciar un nuevo diálogo con la empresa y los representantes del comité de empresa, como firmantes del IV convenio de Acerinox Europa SAU", señala en un comunicado.
"Esperamos que mediten esta propuesta y podamos alcanzar un nuevo punto de negociación, en pro de una salida pacífica y beneficiosa para todos", concluye la Junta de Andalucía.