Este viernes, 23 de septiembre es un antes y un después en el 2022. Es la puerta que da paso a una nueva estación: otoño. Hoy, el Campo de Gibraltar invita a disfrutar del fin de semana con un tiempo un poco más fresquito y acompañado de un cielo nuboso.
Adiós al verano y bienvenido el otoño, que viene con una bajada progresiva de temperaturas, con alguna ligera subida a lo largo de los próximos días. Así, este viernes la máxima será de 25º y la mínima de 20º, lo mismo sucederá el domingo. Mañana sábado una pequeña subida, se alcanzará los 27 grados, de nuevo con una mínima de 20º.
Será a partir del próximo lunes, 26 de septiembre cuando empezará a notarse la entrada de la nueva estación, más fresquita con mínimos de 19º y 18º. En cuanto a la salida del sol, en estas fechas en las que cada vez falta menos por llegar el invierno, el amanecer tiene lugar a las 8:15 horas, y en los atardeceres, como puede observarse desde hace días, ha empezado a oscurecer antes, en torno a las 20:17 horas.
Según eltiempo.es no se prevé que caiga una sola gota de lluvia en el fin de semana. No obstante, la comarca vivirá vientos de 23 y 25 kilómetros por hora.
Is #Gibraltar being invaded by aliens?!🛸No! It's just the #LevanterCloud getting better as the morning goes on🤩We are so used to seeing the classic Levanter cloud only being deflected up and over #TheRock,but this example shows it being deflected around it as well! #CoolWeather pic.twitter.com/WmlAMJiDv1
— Met Office Gibraltar (@MetOGibraltar) September 23, 2022