"Los trabajadores de Acerinox llevan 45 días de huelga pidiendo un convenio digno. La empresa no actualiza sus sueldos desde 2008 y las condiciones son totalmente precarias. Caminaremos junto a ellos para asegurar un futuro para la provincia de Cádiz y su gente", ha expresado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras la reunión que ha mantenido con los representantes de los trabajadores de Acerinox.
"Nos vamos muy contentos", asegura el portavoz del comité de huelga de Acerinox, José Antonio Gómez Valencia, tras la reunión en Madrid con varios grupos políticos y ser recibidos por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la sede del ministerio.
Según ha explicado Gómez Valencia, los miembros del comité han tenido la oportunidad de exponer a Díaz cuáles son las reivindicaciones de la plantilla que se basan principalmente en recuperar el poder adquisitivo y en no ceder en el aspecto de la conciliación familiar con la flexibilidad horaria que quiere implantar Acerinox en la factoría de Palmones.
"Le hemos hecho ver a la ministra que nos tiene que ayudar, ya que ella hace las leyes que luego las empresas aplican como quieren", ha apuntado el representante de los trabajadores.
Valencia ha desvelado que la ministra les ha animado "a seguir luchando" ya que sur reivindicaciones van en sintonía con las acciones que promueve el Gobierno en materia laboral. Asimismo y según el sindicalista, Díaz ha ofrecido a la plantilla asesoramiento jurídico en relación a las demandas que Acerinox ha interpuesto a los representantes de los trabajadores, aunque actualmente estas se encuentran en suspenso.
A continuación, el comité de huelga también ha sido recibido por representantes de Podemos como la diputada Ione Belarra.
La plantilla cierra con estas reuniones su periplo por Madrid que comenzaba ayer con una concentración a las puertas de las oficinas centrales de Acerinox y ha continuado con reuniones con los distintos grupos políticos con representación en el Congreso de los diputados.
Por otra parte, empresa y representantes de la plantilla iniciarán mañana, 21 de marzo, a las 10.00 horas, en el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz, las negociaciones para intentar desbloquear la situación. Volverán a reunirse de nuevo, en la sede del CARL en Sevilla para el miércoles 27 de marzo a la misma hora.