Ola de solidaridad para ayudar a un trabajador de Acerinox desalojado de su vivienda

Se trata de uno de los vecinos de Algeciras afectados por el derrumbe de la cubierta de un bloque de viviendas en La Piñera

Sandra Domínguez Mesa
Periodista
25 de Abril de 2024
Ola de solidaridad para ayudar a un trabajador de Acerinox desalojado de su vivienda. Foto: S.D. / 8Directo.
Ola de solidaridad para ayudar a un trabajador de Acerinox desalojado de su vivienda. Foto: S.D. / 8Directo.

"Vamos a demostrar que somos una gran familia y que estamos más unidos que nunca". Con estas palabras se ha dirigido hoy José Antonio Gómez Valencia, representante del sindicato ATA y porvatoz del comité de huelga de Acerinox, al resto de la plantilla para pedir ayuda y buscar recursos para un compañero que ha sido desalojado de su vivienda en el barrio de La Piñera, Algeciras.

Este trabajador de la factoria, además de la delicada situación que atraviesa junto al resto de compañeros de la plantilla que alcanza ya cerca de tres meses en huelga, sin cobrar, es uno de los vecinos de Algeciras afectados por el derrumbe de la cubierta de un bloque de viviendas en La Piñera. "Hoy me dirijo a ustedes para pediros la ayuda de todos para un compañero que, aparte de sufrir la situación que estamos pasando todos, casi tres meses de huelga, sin cobrar, una situación muy difícil, se ha encontrado con una peculiaridad, de improvisto, de golpe y sorpresa, y es que el edificio en el que vive, la estructura de hormigón, sufre aluminosis y ha tenido que ser desalojado de su vivienda", explica Valencia.

Según indica el portavoz del comité de huelga, este trabajador y su familia se encuentran viviendo en estos momentos, realojados, en casa de una de sus hijas hasta que, administrativamente, se solucione esta complicada situación. "El problema es que son familia numerosa, están viviendo todos en una misma casa. Hay niños pequeños. La Caja de Resistencia les está ayudando con el tema de la comida, pero esta asociación de los compañeros solo es para tema alimento por ahora", añade.

Tras este mensaje, en menos de una hora, los compañeros de Acerinox han localizado una casa de alquiler para esta familia, por lo que ahora piden algún tipo de ayuda económica para atender a los gastos de esta situación sobrevenida, que se suma a la delicada situación de estos trabajadores en huelga. Buscan recursos económicos para que esta familia comience a vivir en esta vivienda de alquiler hasta que se solucione el tema técnico del edficicio afectado. "Todo aquel al que se le ocurra algo...estamos pensando en opciones, movernos entre los compañeros, alguna propuesta..."

"Mañana iremos allí, a ver si hay que pintar, adaptar la casa y demás, ayudarles con la mudanza, y así entre todos echarles una mano. Más unidos no se puede estar, me quedo sorprendido, de verdad. No me esperaba tanta solidaridad. Esto está siendo duro pero ahí está la gente, la plantilla, dando la cara los unos por los otros. Esto es emocionante", ha compartido Valencia, que hace un llamamiento a la solidaridad y la implicación de la plantilla con este compañero. 

Archivado en