La borrasca Martinho va perdiendo fuerza y tras su paso por el Campo de Gibraltar regresará el tan ansiado sol tras semanas de lluvias y cielos encapotados. Martinho dejará aún algunas lluvias en la comarca durante el fin de semana, pero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que a partir del lunes podremos guardar los paraguas ya que el sol volverá a lucir al menos durante toda la próxima semana.
Buenas noticias tras el tren de borrascas que ha tenido al Campo de Gibraltar sumido en un tiempo lluvioso que ya comenzaba a desesperar. Tras la recuperación de los pantanos y el fin de las restricciones, los campogibraltareños van a poder disfrutar de unos días de tiempo primaveral.
No obstante, este sábado por la mañana el tiempo dará una tregua y los cielos clarearán durante la mañana. La lluvia volverá por la tarde y durante la jornada del domingo.
La Aemet prevé tiempo soleado a partir del lunes con temperaturas máximas que no superarán los 20 grados y unas mínimas de 10. El viento soplará suave de Poniente hasta mediados de semana y será el próximo jueves cuando cambie a Levante.