El secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, considera que la Junta de Andalucía "ha llegado tarde en su mediación en el conflicto de Acerinox". El socialista recuerda que desde el principio su partido pidió la intervención de la administración andaluza y ha recordado que la consejera de Empleo, Rocío Blanco, no ha mediado hasta 130 días después.
"Espero que este acuerdo sea vigente durante cuatro años, permita mantener el poder adquisitivo de los trabajadores de Acerinox y garantizar los derechos laborales logrados durante más de 40 años de historia que tiene Acerinox en la comarca".
Ruiz Boix ha llamado a que los resultados pongan fin a un conflicto "que ha durado demasiado" y que el posicionamiento distinto de las organizaciones sindicales atienda a la . vigencia del nuevo convenio, el respeto a los cinco turnos y el mantenimiento del empleo.
"Hemos extrañado que la Junta de Andalucía no haya participado antes y cuando lo ha hecho ha sido para terminar el conflicto, que es lo mismo que demandábamos el 5 de febrero. Solo en junio hemos visto la participación activa de un Gobierno andaluz que ha estado de vacaciones durante 130 días", concluye Ruiz Boix.