El secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado no sentirse sorprendido por "la deslealtad y el incumplimiento de los pactos del Partido Popular". El socialista ha valorado así la amenaza de Los Barrios 100x100 de romper el pacto que mantiene la gobernabilidad en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
En este sentido, Ruiz Boix ha afirmado que "Los Barrios 100x100 ya conocía a su socio de gobierno y sus incumplimientos ". Así ha enumerado las "promesas incumplidas" de la Junta de Andalucía de construir un nuevo IES en el municipio, así como ampliar los servicios de salud. "Son varios los incumplimientos en los que se basa en la desatención que el PP presta a los vecinos del Campo de Gibraltar y en especial a Los Barrios", ha lamentado.
Asimismo, el responsable del PSOE en la provincia ha recordado que el apoyo del partido independiente no solo se brinda en la Mancomunidad, sino que también sostiene al PP en la Diputación. "En los tres instrumentos que hasta la fecha ha aprobado la Diputación ha destinado cero euros a Los Barrios", ha recordado.
Además, Ruiz Boix también ha sido especialmente crítico con el alcalde de La Línea, Juan Franco. "Alconchel y su equipo ya deberían de conocer la avaricia y el egoísmo con el que trabaja La Línea 100x100, que ha acaparado todos los recursos para su municipio", sentenció.
Sobre el futuro, ha avanzado que el PSOE valorará las dos situaciones que ha anunciado Los Barrios 100x100. En primer lugar en el propio municipio de Los Barrios, donde el secretario local, Daniel Perea, se sentará a hablar con Los Barrios 100x100. Y sobre el devenir de Mancomunidad, ha recordado que "somos el grupo mayoritario y lo valoraremos. Aquellos municpios que tienen los servicios públicos compartidos, son los cinco municipios que ahora tienen la posibilidad de alcanzar la mayoría y cambiar el rumbo de la institución". Ruiz Boix se refiere a San Roque, Castellar, Jimena, Tesorillo y Los Barrios.