La Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de San Roque y al Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo la orden de desalojo de las viviendas cercanas al río Guadiaro, en el término municipal sanroqueño se refiere a las barriadas de San Enrique, Guadiaro y Sotogrande, mientras que en Tesorillo a las propiedades que estén cercanas al río.
Efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de San Roque están en la zona para comunicar a los vecinos que viven en las proximidades al río del desalojo preventivo de sus viviendas, ya que el río Guadiaro viene con abundante agua. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, asegura que se encuentra en permanente contacto con los responsables de la Junta de Andalucía, al objeto de coordinar las actuaciones para proteger a la población, al mismo tiempo que solicita que el desalojo se realice de forma ordenada y con la asistencia de los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad.
Desde el Ayuntamiento de Tesorillo han trasladado a los vecinos que tengan propiedades o animales cerca de la zona de crecida del río que abandonen las propiedades y pongan a salvo a sus animales. Solicitan también extremar la precaución ante la subida considerable del río Guadiaro.