Tres, dos, uno... ¡Ya está aquí! La asociación sin ánimo de lucro Por Una Sonrisa trae de vuelta su Semana más Mágica del año al Campo de Gibraltar. Veintiséis familias llegadas de Galicia, Extremadura, Madrid, Granada, Jaén, Córdoba, Jerez, Cádiz y de la propia comarca disfrutarán hasta el próximo domingo de unas merecidas vacaciones, lejos de los hospitales y en un entorno idílico con numerosas actividades, juegos, bailes, 'playeo' y un sinfín de citas especiales que vienen organizando desde el equipo de voluntarios durante el año.
"Hay cultura, hay música, hay diversión, playa, gastronomía. Hay de todo para que los niños puedan pasarlo en grande y también los adultos puedan descansar. Hay algunos niños que han visto por primera vez el mar esta mañana", comenta Manolo Ramírez, uno de los 60 voluntarios que hacen posible esta Semana Mágica de Por Una Sonrisa.
"Cada año nos llevamos como resultado la gratitud de las familias, siendo la Semana Mágica un antes y un después", reflexiona Ramírez para este medio.
Las actividades mágicas
El mar es, sin duda, una de las actividades que más pueden disfrutar los niños. Este miércoles ha sido un día repleto de diversión: puddlesurf en la playa de Palmones, una rica paella en el Hotel Montera Plaza de Los Barrios, tarde de piscina y taller de pintura, además de la participación del grupo Yume no Sekai y la actuación de princesas.
El pistoletazo de salida de esta Semana Mágica fue el pasado martes. Día de llegada al Hotel. "Día intenso con nuestros campeones de llegadas, juegos y taller de cocina impartido por la gran familia de la vía El Frenazo", comentaba Por Una Sonrisa.
Para este jueves, más y mejor. Para niños y padres. La jornada para los pequeños se resume en juegos, aquagym, la actuación del mago Aarón Varela y pintura. Para los padres y madres este es el día más significativo de la semana en el que comparten momentos y sentimientos de lo que viven en el día a día con sus niños, pero también hay espacio para degustar un almuerzo en el Restaurante La Taberna y pasar un día inolvidable, padres y voluntarios. Cierra este día la comparsa 'Eternos'.
El viernes, coletazo final de unas vacaciones que perdurarán en el corazón de todas las familias y niños. Inician el último día con un desayuno en el hotel y le sigue el taller con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y locales y Fuerzas Armadas en la Plaza de Toros La Montera de Los Barrios. Por la tarde tras el almuerzo en el Hotel Montera es hora de piscina, juegos y pintura. Todo ello para un cierre de semana muy especial: la noche blanca, con cóctel y la actuación de los niños.
Unos sesenta voluntarios han preparado la Semana Mágica con mucho esfuerzo y con más ganas que nunca para que el sábado, cuando se levanten por la mañana, las familias se marchen del Hotel Montera Plaza con una sonrisa. Por Una Sonrisa.