El Campo de Gibraltar vivirá su primer fin de semana del verano con predominio del sol y ya con las alertas amarillas desactivadas por viento y fenómenos costeros, con un viento que pasará de ser predominantemente de levante para tornarse a poniente el domingo.
Sábado, 26 de junio
El sábado será una jornada de mucho sol, sin apenas nubes, salvo algunas dispersas en Algeciras y Tarifa en las primeras horas del día, aunque en este último municipio, ya en la última parte del día se espera que se nuble.
El viento predominante será, sobre todo en Tarifa, el del Estrecho, aunque allí en las últimas horas del día se espera casi la calma total. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en Jimena, pero en el entorno de la Bahía se mantendrán en el entorno de los 25. Las mínimas se mantendrán entre los 16 y 18.
El índice de radiación ultravioleta alcanzará el nivel 10, calificado como muy alto, por lo que habrá que protegerse bien en caso de exponerse al sol.
Domingo, 27 de junio
El domingo volverá a brillar el sol, aunque en la primera mitad del día en Tarifa la jornada podrá estar nubosa. Las temperaturas, con el cambio de viento predominante, serán más altas que en la jornada anterior, llegando a los 32 grados en Jimena, quedándose entre los 26 y los 29 en la Bahía, mientras en Tarifa se mantendrán en los 23. Las mínimas estarán entre los 15 y los 18 grados.
El viento será esta vez predominantemente de poniente, mientras que el índice de radiación ultravioleta llegará de nuevo al 10, muy alto.