El tiempo en Semana Santa en el Campo de Gibraltar: el Domingo de Ramos vendrá pasado por agua

De momento, todo indica que la lluvia regresa al Campo de Gibraltar a partir del jueves y continuará al menos hasta el domingo 13 de abril, donde la Aemet vaticina un 100% de probabilidades de que llueva

M.A.B.
07 de Abril de 2025
El tiempo en Semana Santa en el Campo de Gibraltar: el Domingo de Ramos vendrá pasado por agua.

Está en todas las conversaciones. Cómo será el tiempo esta Semana Santa es el tema central en estos días, sobre todo teniendo cuenta que el año pasado no acompañó y muchas hermandades se quedaron sin poder realizar su estación de penitencia en las calles. Pero no solo los amantes de la Semana Santa están preocupados, también aquellos que, aprovechando los días festivos, tienen ya programadas escapadas fuera de su localidad.

Aunque aún quedan seis días para el Domingo de Ramos y es complicado prever la climatología sobre todo en un territorio tan cambiante como el Campo de Gibraltar, las webs del tiempo ya han comenzado a dar pistas de cómo puede ser la Semana Santa de 2025. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), llegan actualmente hasta el Domingo de Ramos, y apuntan a que el comienzo de la Semana de Pasión vendrá pasado por agua. De momento, todo indica que la lluvia regresa al Campo de Gibraltar a partir del jueves y continuará al menos hasta el domingo 13 de abril, donde la Aemet vaticina un 100% de probabilidades de que llueva. Las temperaturas serán suaves con máximas de 21 grados y mínimas de 15.

Aunque a partir de ahí la fiabilidad decae bastante, otras webs como eltiempo.es coincide con la Aemet en marcar el Domingo de Ramos 2025 como lluvioso. La web meteorológica dice que las precipitaciones continuarán hasta el Miércoles Santo, con probabilidad de chubascos que varían entre un 40 y un 80%. A partir del miércoles, parece que el buen tiempo acompañará al puente festivo en el Campo de Gibraltar con sol con intervalos nubosos y temperaturas suaves.

Por tanto, si atendemos a las predicciones, la Semana Santa tendrá dos partes muy diferenciadas. La primera con tiempo lluvioso y a partir del Jueves Santo con sol.