El comité de empresa de Acerinox tendrá esta tarde una reunión vía telemática en la que se va a plantear, por parte de UGT Fica y posiblemente otros sindicatos, someter a votación el próximo jueves 20 la última propuesta presentada por la empresa.
UGT FICA Acerinox considera que no es necesaria una asamblea general como plantea el comité de huelga ya que "el clima no lo permite". "Como dijo compañero Valencia [portavoz de ATA] los trabajadores son conocedores de la propuesta, se les ha enviado y se hizo asamblea el martes, por lo tanto los trabajadores conocen la propuesta, y todo el mundo entiende la propuesta", asegura representante de este sindicato, que añade: "No hay otra posibilidad que votarla porque valoramos la propuesta pero valoramos la alternativa que plantea la empresa que es una fábrica a tres turnos con 500 despidos y ante eso no hay otra alternativa que aceptar, que no es la que quisiéramos pero tampoco es tan mala como para no firmar el convenio durante cuatro años".
Sobre esto, José Antonio Gómez Valencia asegura que el reglamento del comité de empresa recoge que hay que celebrar una asamblea previa a la votación. "Si no hacen asamblea lo hablaremos con nuestra asesoría jurídica por si podemos impugnar las votaciones", ha asegurado.
UGT ha denunciado que un compañero del sindicato se ha encontrad su vehículo con cuatro ruedas rajadas: "No es bueno para la plantilla de Acerinox que una negociación de un convenio se conviertan en actos que cuestan dinero a trabajadores, tenemos que hacer un esfuerzo para volver a la normalidad", ha apuntado.