Gómez Valencia condena los actos vandálicos y pide calma: "Esto no es una guerra, es una reivindicación y tiene que ser pacífica"

El líder de ATA también reclama a los trabajadores que respeten la decisión de otros sindicatos de hacer una asamblea y de votar, aunque insiste en que su sindicato no llevará a votación la última propuesta

Francis Mena
Periodista
14 de Junio de 2024
Gómez Valencia condena los actos vandálicos y pide calma: "Esto no es una guerra, es una reivindicación y tiene que ser pacífica".
Gómez Valencia condena los actos vandálicos y pide calma: "Esto no es una guerra, es una reivindicación y tiene que ser pacífica".

El portavoz de ATA, José Antonio Gómez Valencia, ha rechazado los actos vandálicos que trabajadores de Acerinox en huelga han llevado a cabo en varios puntos de Los Cortijillos, por lo que algunos han sido identificado y denunciados por parte de la Guardia Civil. "Vamos a dejarnos de jugar a ser delincuentes porque no somos delincuentes, y esto no es una guerra es una reivindicación", ha expresado el líder sindical, que pide calma y también respeto a la decisión de otros sindicatos de realizar una asamblea y una votación. 

En un audio enviado a los trabajadores -"uno de los más importantes que he enviado", según dijo-, lamentó que trabajadores de Acerinox hubiese cometido actos vandálicos e instó a no actuar de forma individual, sino "colectiva y pacíficamente". "Sé que la cosa está muy complicada y los ánimos muy caldeados pero tenemos que calmarnos, después de estos actos vandálicos nos ponen un sello a los trabajadores y trabajadoras de Acerinox. No podemos hacer acciones cada uno por un lado, si hacemos una manifestación, como la hemos hecho, que sea de forma pacífica, y no podemos hacer cada uno lo que queramos porque nos tachan a todos de lo mismo. Os pido que no hagáis estas cosas", solicitó Gómez Valencia. 

"Además, ¿merece la pena jugarte la libertad o que muera alguien en una carretera por haber hecho algo así? Esto no sirve de nada, al final, si muere alguna persona por un acto vandálico se destroza la familia a esa persona y a la del que ha hecho eso. Os lo pido por favor", insistió el portavoz del comité de huelga, que añadió que "los demás no tienen culpa de que estemos en huelga". 

"Vamos a dejarnos de jugar a ser delincuentes porque no somos delincuentes, somos trabajadores Vamos a recapacitar. Esto no es una guerra, es una reivindicación y tiene que ser pacíficos del primer día hasta el último", dijo en el audio destinado a los trabajadores.

Gómez Valencia también aseguró: "Cuando se vote, se hará lo que haga la mayoría, estemos de acuerdo o no, cada uno tendrá sus propias idea, pero hay que respetar a los demás. Vamos a esperar a que los compañeros si quieren hacer una votación que hagan una asamblea y la hagan con todo el respeto del mundo, que expliquen ellos su postura, y si tenemos que hablar, hablaremos, y si tienen que llevarlo a votación que lo lleven, pero no podemos permitir esto". Eso sí, aclaró el representante sindical que ATA ni el comité de huelga llevarán a última propuesta a votación, como ya anunció. 

Archivado en