El Algeciras sigue en su camino hacia la permanencia en Primera Federación. El equipo de Ania ha cerrado su arco pero tiene un problema con el contrario. Un bloque solidario en el esfuerzo, con una propuesta que sin ser tan atractiva sigue siendo ofensiva y una categoría tan atractiva como dura hacen que los 44 puntos dejen la salvación casi amarrada, pero aún con ese casi. Cierto es que deberían darse muchas carambolas extrañas pero en el fútbol todo es posible. También hay que dejar claro que el Deportivo de la Coruña y el Castilla, por mucho nombre que tengan, que lo tienen, aún tienen que demostrar su potencial ante los de Ania.
El choque ante el Celta B fue de esos que en la sexta jornada acaba en bostezos. Claro que con lo que hay en juego, la tensión y los nervios, nada tiene cabida en estos momentos tan relevantes. Ania optó por repetir, otra vez, el once inicial de las últimas semanas. Sin embargo, el partido fue espeso, sin ritmo, con interrupciones constantes y un filial del Celta que, pese a las bajas, sabe que tiene talento para resolver sin grandes alardes y que quiere disputar el play-off de ascenso.
Ambos equipos eran conscientes de que la derrota les penalizaba en exceso y por ello la lucha por cada balón fue una guerra.Esto propició escasa brillantez en los dos tiempos. En el primero lo más destacado fue un buen remate de Iván, desde la frontal, que se marchó fuera por poco y un cabezazo de Barcia, en una pelota parada magistralmente botada por Iker Losada, que se fue pegada al palo de Miño. Nada más en las áreas, mucho orden y escasos errores.
Miño y Elejalde
El segundo acto varió poco la decoración. Rubén Miño, protagonista a la postre, comenzó inquieto e impreciso este periodo. Hubo un par de balones que no acertó a medir bien y aunque no hubo mucho peligro, alguno recordó viejos fantasmas. Se encargaría el catalán, en el 81, de disiparlos cuando Pablo Durán, en un mano a mano, se plantó sólo ante él y evitó el gol. Curiosamente esa jugada llegó tras la mejor ocasión rojiblanca. Un córner botado por Tomás, lo cabeceo, en el interior del área pequeña, Elejalde, pero no lo mandó dentro. Destacar también una acción defensiva de David Martín ante Losada que evitó males mayores.
La realidad es que las tablas fueron justos y que dejan a los dos cerca de sus objetivos pero sin cerrarlos. Lo que sí ha clausurado el Algeciras es la sangría de goles encajados. Ahora queda Riazor, con toda la presión para el Depor, y esperar los resultados de la tarde.
Ficha técnica:
Algeciras CF: Miño; Albarrán, Admonio, Figueras, Tomás, Mario Ortiz, Borja Fernández, Iván Turrillo, Roni (Serrano, 80'), David Martín (Sanz, 87') y Siddiki (Elejalde, 65').
Celta B: Ruly; Carrique, Gael Alonso (Iván López, 46'), Barcia, Javi Domínguez, San Bartolomé, Calderón, Losada (Sotelo, 72'), Durán (Montes, 87') y Manu Garrido (Lautaro, 65').
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Albacete). Amonestó a Borja (5'), Iván (28'), Siddiki (40'), Mario Ortiz (90'); y a Hugo Álvarez (36'), Javi Domínguez (40')
Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada liguera del grupo I de la Primera Federación, jugado en el estadio Nuvo Mirador de Algeciras ante 3.860 espectadores. Antes del inicio, el club homenajeó al equipo cadete A por su ascenso a División de Honor.