Tenía que ser él, nadie mejor para que el Algeciras vea la playa de la salvación. Iván Turrillo Caballero, la leyenda rojiblanca, el one club man, el hombre que merece seguir disfrutando de esta categoría marcó un gol que, quizás, aún no es definitivo, se recuerde como el del fin de la agonía. En un partido marcado por el tremendo calor, el Algeciras, sin la brillantez de la primera vuelta, ahora eso no es lo que cuenta, logró la segunda victoria consecutiva, otra vez portería a cero y gracias al esfuerzo de un equipo y el empuje de una grada, se llevó una victoria de muchos quilates.
A los dos minutos, en un error de Luis Acosta en salida de balón y una buena presión de Roni e Iván, todo hay que decirlo, el número 8, ese que los peques de la ciudad lucen con más orgullo que cualquiera de las estrellas de la élite, remató con el alma de un hincha en el verde para poner por delante a los suyos. El plan del buen entrenador que es Juanma Barrero se vino abajo. Quería jugar con los nervios del rival y casi sin salir del vestuario ya iba perdiendo.
Tuvo unos buenos minutos el Algeciras tras el tanto. Su rival estaba aturrido pero no concretó en nada su dominio. David Martín, única novedad en el once por Serrano, lo intentó con un buen disparo que repelió Palomares. El ex del Andorra y Tomás, este último con un buen golpeo al lateral de la red, avisaron pero fueron fuegos de artificio. Hubo parada para hidratación, debido al sol, pero el partido entró en una fase de cierto descontrol e imprecisiones. Al descanso se llegó sin más
Cansancio y temor
El segundo acto parecía tener otra pinta. El Mérida asomó por las cercanías de Miño pero sin crear peligro real. El cansancio, por el esfuerzo y la alta temperatura, fue apareciendo y a ello se unió el miedo y la tensión del que más se jugaba en el envite. Mario Ortiz, extrañamente, se equivocó en un balón sin peligro que quedó para Copete pero su remate, en el 65, se marchó fuera. Esa fue la única ocasión de un Mérida que, ahora, dominaba territorialmente pero no encontraba los caminos hacia el portal del catalán. Otra semana sin complicaciones atrás ni concesiones.
Serrano, que había entrado por Iván, probó en el 88 a Palomares que repelió con poco acierto pero Sanz, en buena posición, no supo rematar la faena. El miedo y la angustia en las gradas era más por lo corto del marcador y por el sufrimiento de la temporada que por el peligro real de los romanos. El pitido final sonó a música celestial.
Iván, tenía que ser él, marcó y acerca la permanencia en esta apasionante categoría. ¿Quién mejor?
Ficha técnica:
Algeciras C.F (1): Rubén Miño; Carlos Albarrán, Admonio, Jordi Figueras, Tomás; Siddiki (Ale Benítez, 86') Mario Ortiz, Borja Fernández (Pepe Mena, 68'), David Martín (Rodrigo Sanz, 78'); Iván Turrillo (Serrano, 78') y Roni.
A.D. Mérida (0): Juanpa; Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho González, Álvaro Ramón (Diego Parras, 68'); Meléndez (Ben Hamed, 84'), Luis Acosta, Meléndez, Akito (Kamal, 84'), Larrubia (Fran Viñuela, 68'); Dani Lorenzo (Lolo Plá, 55') y Nando Copete.
Goles: 1-0 Min.2. Iván Turrillo.
Árbitro: Pablo Eugenio Muñoz Piedra. (Madrid). Amonestó a los locales Iván (14') y Figueras (40'). Por parte visitante Nacho González (14`) y Kamal (90')
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de liga en el Grupo I de Primera Federación. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en perfecta condiciones en una tarde muy calurosa. Unos 4,000 espectadores en las gradas. Entre ellos casi un centenar llegados desde Mérida. En el descanso se llevó a cabo un espectáculo de baile por parte de una academia de la ciudad,