Tres semanas y todo habrá acabado. El Algeciras, el más sólido de la temporada, comparece en el Nuevo Mirador, con su gente que no le fallará, con la sana intención de solventar la permanencia, la tiene en la mano, en esta maravillosa Primera Federación. Los 43 puntos obtenidos no evitan el peligro aunque muchos, por no decir casi todos los que están inmersos en la pelea, se cambiarían por los de Ania. El rival, el Celta B, aspira al play-off tras un segundo tramo de competición imperial. Lejos queda aquel 2-2 en Balaídos cuando los gallegos estaban en zona peligrosa.
El empate en Matapiñonera dejó un buen regusto aunque los resultados del domingo complicaron algo la situación. “Ya vemos que está todo muy igualado y ahora cualquier equipo se juega algo, ya sea play-off, Copa del Rey o permanencia”, explicó el técnico asturiano en la previa en la que puso en valor el esfuerzo de sus futbolistas que, como venimos recordando, en algunos casos han jugado lesionados. “Puede valer un punto pero queremos ganar y dejar ya cerrada la permanencia”, apuntó Iván Ania para dejar claro que la ambición no se negocia.
Y es que si el cuadro rojiblanco gana tendrá la salvación garantizada pero sobre todo no perder es fundamental. La enfermería está vacía, pese a las molestias de algunos, excepción hecha de los lesionados para lo que resta de competición, Ferni y Álvaro Romero. “Ya casi ni les preguntamos a los tocados y parece que se han ido recuperando”, reiteró el entrenador local para refrendar ese paso al frente de todo el vestuario. Ese que ha permitido cerrar la portería de Miño y tener, al alcance de la mano, el objetivo principal, que nadie lo olvide, en una temporada “muy dura”.
Pendientes del Celta-Valencia
El rival llega cargado de calidad, tras vencer al Fuenla y cortar una mala racha de cuatro semanas sin hacerlo. La juventud del bloque de Giráldez se notó al principio pero, precisamente tras las tablas ante los del Mirador, comenzaron una espectacular remontada que les tiene a tiro del sueño de las eliminatorias de ascenso.
No obstante, el primer equipo, que juega el domingo a las dos de la tarde ante el Valencia, está contando con varios de los hombres relevantes del plantel y están priorizando esto. A priori, aunque la cantera celeste no tiene fin, puede ser una buena noticia.
En dinámica del conjunto de la Liga Santander están varios futbolistas que podrían perderse el duelo del domingo en la matinal. Miguel Rodríguez, un puñal por banda, el lateral Fernando Medrano y alguno más. Iker Losada, uno de los killers de la categoría, está saliendo de una lesión aunque ya juega y su calidad está fuera de toda duda.
Cita de altura, otra más, en el Mirador y con un fin claro. Disfrutar de las últimas dos fechas, Deportivo y Castilla, con los deberes hechos. Para ello queda superar un obstáculo de primera como es el conjunto celtiña, esa cantera en la que se crió Borja Fernández.
Alineaciones probables:
Algeciras C.F:Rubén Miño; Albarrán, Admonio, Jordi Figueras, Tomás; Siddiki, Mario Ortiz, Borja Fernández, David Martín o Elejalde; Iván Turrillo y Roni.
R.C. Celta de Vigo B: Ruly García; Tomás Carrique, García, Carlos Domínguez, Iván López; Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, San Bartolomé, Hugo Álvarez, Iker Losada y Lauti
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Albacete)
Estadio y hora: Nuevo Mirador. 12:00. En directo por InsportsTV y redes de 8Directo.