El Algeciras, lanzado y a un paso de la permanencia, se cruza, otra vez, con el Sanse madrileño. El equipo al que apeó en aquella inolvidable eliminatoria de Villanueva de la Serena y en el que militan viejos conocidos como Alberto Villapalos o Raúl Hernández, autor de uno de los tres goles que aquel 15 de mayo del 21 anotó el cuadro de Salva Ballesta. Esa página quedará para siempre en la centenaria historia algecirista. Pero manda el presente.
En Matapiñonera, un escenario muy peculiar y con sabor a fútbol de toda la vida, se miden dos conjuntos en dinámicas opuestas. Los visitantes, tras dos triunfos consecutivos, con el cierre en su potería, un gol encajado en las últimas cinco semanas, y con la idea de cerrar, cuanto antes, la salvación tras una compleja temporada. Para lograrlo intentarán aprovechar la mala racha de un oponente que poco se parece al que asaltó el Mirador (0-2).
Antonio Calle, el ex futbolista del Xerez o Recre, debuta en el banquillo y el tercer técnico de la temporada en el cuadro madrileño tiene la misión de enderezar el rumbo de una nave que va a la deriva. Se marchó Lobo y con cuatro partidos por disputar el Sanse ha llamado a su afición, cada socio ha podido retirar cuatro entradas, y pretende acabar con una pésima racha. Dos derrotas consecutivas, la última en Pontevedra, seis semanas sin vencer y sólo un triunfo en las 12 últimas comparecencias. A esto hay que añadir sus malos números en Matapiñoera, algo nada habitual, que le convierten en el peor equipo, por números, como local. Sólo cuatro victorias. Se juegan una final y para ello no contarán con Rafa de Vicente, sancionado. Adivinar el plan de Calle, obviamente, es una incógnita, otra vez el Algeciras se enfrenta a un rival que varía de entrenador.
Seguir
Ania, que suele analizar bastante bien al oponente, tiene tarea, aunque está convencido de mantener la racha positiva, aun siendo consciente de lo que hay en juego. Evitar la relajación, el Algeciras tiene margen, pero no puede descuidarse, y aprovechar la ansiedad y la necesidad del rival pueden ser factores claves para volver de la comunidad madrileña con un botín que casi certificaría la estancia en Primera Federación. No estarán, como es sabido, Ferni y Romero. Además, Albarrán y Roni mantienen cuatro amarillas y siguen aportando. En el caso del delantero astuariano, además, con un sobresfuerzo, al igual que Elejalde y otros compañeros que no están al cien por cien en el aspecto físico. Pero como dice el entrenador rojiblanco, “si hay un momento de arriesgar, es ahora”. Primera oportunidad para el Algeciras de cerrar la permanencia, algo que se debería valorar más allá de los tramos de competición vividos, y además ante un rival de gratos recuerdos. La idea es que, a las siete de la tarde, siga siendo así.
Alineaciones probables:
U.D. San Sebastián de los Reyes: Pedro López; Rafa Navarro, Fomeyen, Juanra o Euse Monzó, Sergio Nieto; Mecerreyes, Colulibaly, Villapalos, Borja Sánchez, Raúl Hernández y Pedro Benito o Alberto Ródenas.
Algeciras C.F: Rubén Miño; Carlos Albarrán, Admonio, Figueras, Tomás; Siddiki, Mario Ortiz, Borja Fernández, Pepe Mena, Iván Turrillo y Roni.
Árbitro: Etayo Herrera (Bilbao)
Estadio y hora: Matapiñonera. 17:00. En directo por InsportsTV y redes de 8Directo.