Último día de competición y otra vez, aunque en esta ocasión con diferente sabor, el Algeciras vuelve a jugarse el todo por el todo, en esta temporada para no abandonar esta maravillosa Primera Federación. Los de Ania, que por segundo año consecutivo despiden la liga en casa ante el Castilla, afrontan la cita tras el 4-0 de Riazor, un partido que ya ha quedado en el olvido, con la idea de festejar, con su gente, la salvación.
En una jornada que se presume de infarto y cábalas, los rojiblancos tienen una ventaja. Nada de lo que acontezca fuera de los muros del templo algecireño influirá si la victoria se queda en casa. Tres puntos y permanencia asegurada. Claro que el rival, que ya está en el play-off de ascenso, es de cuidado por mucho que no tenga a Sergio Arribas y pase por una dinámica extraña tras tres jornadas sin conocer la victoria.
El talento sobra y además el conjunto de Raúl González intenta llegar con las mejores sensaciones al momento definitivo. Las dudas estriban en tocados como Dotor y Mario Martín, ambos tocados y que están siendo reservados en las últimas jornadas. La atracción, obviamente, es ver al algecireño Álvaro Leiva en su retorno a casa. El interior está contando con pocos minutos, si bien ya la pasada semana jugó ante el Fuenlabrada.
Iván Ania, fiel a su estilo, saldrá a por los tres puntos y además ha insistido, tanto de puertas hacia adentro como en sus declaraciones, en que los integrantes del vestuario se centren, única y exclusivamente, en el trabajo que deben realizar en un Mirador que, a buen seguro, llevará en volandas al equipo. El asturiano no quiere saber nada de combinaciones o resultados que puedan ir surgiendo durante una tarde que, en la época antigua sería de transistores. “Si ganamos estamos salvados y es en lo que estamos centrados”. No le falta razón al ex centrocampista ya que su equipo es uno de los que mejor lo tiene, incluso en el escenario de la derrota, para salvar la categoría.
Son nueve implicados y tres de ellos acabarán en Segunda Federación. El anhelo, tras una temporada complicada pero también con su mérito en la recta final, es que a eso de las nueve y media de la noche la jornada de reflexión antes de los comicios municipales del domingo sea de festejo.
En lo deportivo no hay más bajas que las ya consabidas de Romero y Ferni. Los que estaban con cuatro amarillas han sabido gestionar la situación están en condiciones de afrontar una final en la que hay que tener corazón caliente y cabeza fría. El sprint final del grupo, más allá de lo de Coruña, merece la recompensa en una categoría que, en su segundo año, sigue subiendo el nivel. El Algeciras y su gente la ha disfrutado desde el arranque y quiere seguir haciéndolo el año próximo. Para ello hay que vencer al equipo que la pasada andadura impidió, no sin polémica por la presunta alineación indebida, soñar con otro play-off.
Todo listo para una jornada en la que los que sienten esta bendita pasión reflexionarán con nervios, como manda la centenaria historia, pero con la esperanza de ir a votar con su equipo en Primera Federación.
Alineaciones probables:
Algeciras C.F: Rubén Miño; Carlos Albarrán, Admonio, Figueras, Tomás; Siddiki, Mario Ortiz, Borja Fernández, Elejalde o David Martín; Iván Turrillo y Roni.
Real Madrid Castilla: Mario de Luis, Vinicius Tobias, Pablo Ramón, Rafa Marín, Marvel, Obrador; Peter Federico, Alvaro Martín, Theo Zidane, Óscar Aranda o Álvaro Leiva e Iker Bravo
Árbitro: José David Martínez Montalbán (Murcia)
Estadio y hora: Nuevo Mirador. 19:30 (horario unificado para toda la jornada). En directo por InsportsTV y redes sociales de 8Directo. El Algeciras pide a sus aficionados que acudan al estadio con un litro de leche para colaborar con el Banco de Alimentos.