Dos partidos para el final, 44 puntos (que no es poco,) pero la salvación matemática no llega. La Resaca se prepara, como todos, para este final en el que, a muchos les/nos puede el miedo histórico de lo vivido con nuestra Pasión Especial. La categoría es nueva, pero acudimos a la hemeroteca como desesperadodos Incluso los hay tan nerviosos o cangrenas, decidan y permitan la ironía, que ven duelos entre rivales en los que ambos suman tres puntos. Tensión y algecirismo en vena.
Los nuestros, seamos sinceros, lo tienen en su mano. Incluso en el peor escenario, dos derrotas ante Deportivo de la Coruña y Castilla, deberían darse muchas carambolas para no seguir disfrutando de esta apasionante Primera Federación la próxima campaña. Pero, como bien dice mi confesor y amigo Mauri, lástima que sea amarillo (coña que no falte), cosas más complejas se han visto y sobre todo cuando estamos en un escalón del fútbol que, por suerte para los que somos rojiblancos, nada tiene que ver con la antigua Segunda B. Lo reitero a punto de acabar la ligar, por si quedaban dudas sobre el nivel de la nueva apuesta de la RFEF. Convendrán conmigo que más allá de críticas y comentarios interesados, lo que se ve en el campo es una pasada.
Ante el filial del Celta el cuadro de Ania demostró, para los que dudaban, que la solidaridad y el compromiso están más que presentes en el vestuario. Claro que, aunque alguno se pensó que todo el monte era orégano por tres temporadas buenas, el grupo no tiene para cubrir la cabeza y los pies. Ahora somos sólidos atrás, Miño salvó la que debía, pero no llegan las ocasiones ni los goles, además Romero está ausente y se nota. Roni sigue trabajando a destajo pero no está como el año pasado. Se llama FÚTBOL.
Un empate en dos partidos será más que suficiente. Cierto es que los rivales son de enjudia, claro que Riazor impresiona, pero tampoco debe caer en saco roto que estamos ante un grupo en el que todos han demostrado nivel para competir y ganar a cualquiera. En A Coruña, además, hay bastante lío, una vez que el campeonato se ha esfumado. El play-off lo tienen y la parroquia blanquiazul, esa que acarició una final de Champions, está de uñas. Sirva esto también de comparativa con el nivel de exigencia. Si ocurre lo que indica la lógica, que está por ver, aún quedará la bala del Castilla en el Mirador y esperar lo que acontece en dos jornadas apasionantes y de horario unificado.
Los algeciristas, acostumbrados a miles de batallas parecidas aunque con equipos de mucho menos nivel a los que nos hemos enfrentado en estos dos años, se preparan para 180 minutos que alguno califica de dramáticos. Sin embargo, siendo realistas, la situación es relativamente buena. Que pensarán otros que incluso están con los mismos puntos pero tienen el gol average perdido con los nuestros. Claro que eso me importa poco, antes de que lleguen las críticas lo dejó claro, puesto que está en nuestra mano pero hay que cerrarlo.
Los pesimistas pensarán que todos los resultados negativos y carambolas posibles se darán y acabaremos en Segunda Federación. Los optimistas ven que es muy complicado pero es fútbol. Quizás en el término medio está la virtud. Los duelos ante Deportivo y Castilla hay que jugarlos y los nuestros nos han permitido, no lo olviden, acudir al Mirador o a Valdevebas pensando que podíamos con ellos. Algo que ni soñábamos hace unos años, no tantos. Por eso y porque somos un equipo valiente y luchador... quién no sueña con una permanencia a lo grande en uno de los escenarios míticos del fútbol patrio.
Mientras llegan estas dos jornadas, disfruten, sean felices y siempre Shiraaaaa
PD: 15 de mayo dos años de lo de Villanueva de la Serena, uno de lo vivido en Bahía Sur y el cumpleaños de Pepe Mena, Ale Benítez y nuestra leyenda y eterno capitán, D. Iván Turrillo Caballero. Felicidades y el regalo que sea el sábado