La Resaca, en pleno puente de mayo, llega tras la segunda victoria consecutiva de los nuestros, tercera en las últimas cuatro semanas y otra vez con portería a cero. Restan cuatro jornadas para terminar y los 42 puntos obtenidos no garantizan, aún, la permanencia. Está muy cerca, pero es lo que tiene, para que alguno no se olvide ahora en las medio-buenas, de la categoría en la que el Algeciras está compitiendo.
Los resultados han llegado con solidez defensiva, esfuerzo coral y jugadores que están compareciendo en el campo muy mermados físicamente. Por cierto, para ser un vestuario dividido no están dando mala imagen (ironía para los que siempre están con la misma cantinela).
Ante el Mérida el capitán fue el más listo, con Roni en la ayuda, y aprovechó un error de los romanos, cuya temporada es sobresaliente, para marcar un gol que vale su peso en oro. Luego, control, alguna que otra ocasión, pero, ni de lejos, la brillantez de semanas anteriores.
Vaya por delante que lo importante es ganar. Pero no estaría de más, cuando se logre el objetivo que todos deseamos, analizar el exceso de histerismo que se ha vivido en algún sector, ojo que tienen todo el derecho, en determinados tramos de la competición. Casualmente (ironía 2) cuando el cuadro de Ania, ojalá siga aunque esto es un gusto personal y no olviden que tiene contrato, ha perdido un encuentro en el que, bendito y puñetero fútbol, había hecho más méritos que el rival, pero, insisto, esto va de ganar.
Aquí no vamos a ser ventajistas. Entre otras cosas porque aún hay que remar, pero está muy cerca y el equipo parece en esa dinámica buena y además la grada, la que exige, aprieta y protesta, siempre está. A nada que ofrezcan los que lucen la sagrada elástica rojiblanca ya saben que el templo responderá.
Llega la visita al Sanse. Otra vez en el camino el conjunto madrileño que se está haciendo un habitual en las últimas citas relevantes para la entidad. Inolvidable lo de Villanueva de la Serena. Ahora llega la visita a Matapiñonera con exigencias para los de casa y cierto margen para los nuestros. El objetivo es seguir sumando y quizás, quién sabe, afrontar las últimas semanas con más tranquilidad de la que alguno preveía, ojalá sea así. Estoy convencido de que eso lo quieren hasta los más críticos con el entrenador y la plantilla.vDe momento, el objetivo está muy cerca, pero repasen la tabla, valoren los rivales, lo que estamos viendo y luego pongamos los matices que cada uno tenga a bien.
Mientras llega la cita del sábado, gracias por el seguimiento, sean felices y siempre Shiraaa...