La última Resaca de la temporada, miles de gracias por el seguimiento, las críticas y las aportaciones, llega con el objetivo de la permanencia cumplido y eso es lo que cuenta. El duelo ante el Castilla, pese a la derrota, dejó otra vez la sensación de que los nuestros han llegado muy justos al final y que tampoco les acompañó la suerte. Lo de Raúl y algunos más no tiene explicación salvo que aún estaba muy presente lo del pasado año. FÚTBOL. Ese maravilloso deporte, también puñetero, que este año ha dejado una temporada de sufrimiento, una más, en la Pasión Especial. Vaya por delante que todos los que somos algeciristas, entiendo, estamos radiantes y contentos por disfrutar de la tercera temporada en Primera Federación. Una maravillosa categoría a la que caen el Málaga, el Ibiza, la Ponferradina o el Lugo y a la que aspiran Recreativo o Sanluqueño, además de los que se mantienen o no lograrán el ascenso en esta última fase.
Ania, que tiene contrato y mucha gente a favor aunque no grite en el estadio no es crítica salvo a los que insultan, dejó claro en su comparecencia que el año próximo parece complejo que mantenga su puesto en el banquillo. “Tengo la sensación de que no me quieren, al menos es mi sensación, pero puedo estar equivocado”, apuntó el asturiano en mensaje a la propiedad y admitiendo que hay una parte de la grada, cierto es, que no comparte sus postulados. Por cierto, los mismos que el año pasado cuando rozó el play-off. FÚTBOL. Para gustos colores. En este rincón expreso, lo reitero una vez más aún siendo un plasta, mi opinión. La de un aficionado, abonado y que además tiene la opción de escribir y narrar los partidos de nuestro equipo. Lo hago con respeto, es mi intención, y pido eso mismo para el que no esté de acuerdo.
La temporada ha sido muy difícil. Muchos jugadores han llegado lesionados al tramo final y hay quejas sobre la propiedad, Sancho, Robert o Mac Lackey. Quejas son admisible, pero tildar de engaño a gente que está poniendo su dinero en juego... Reitero es fácil.Más de 100 años de historia y por desgracia o quién sabe, no hay nadie de nuestra bendita ciudad que haya podido reflotar la nave. Unos se dejaron la vida, otros nos dejaron descalzos, pero es lo que hay. En un fútbol profesional no queda otra que esperar que los inversores acierten, tengan en cuenta el sentimiento de la gente, pero al final son ellos, con las aportaciones que hacemos los aficionados, los que gestionan.
Dejando claro el escenario en el que nos movemos. He visto y oído valoraciones de toda índole sobre lo acontecido en el verde. Para servidor, será que soy un conformista o miro lo que compite con los nuestros y del lugar en el que estábamos, es un éxito mantener la categoría. Los que dicen que nos salvaron los demás, no lo comparto. Hay que hacer 44 puntos y los teníamos antes del último día. ¿Errores? Muchos, pero también los hubo el pasado año que fueron solapados por la pelota. También recordar que estamos en 2023. Aquello de los amaños, el Córdoba (gracias por la parte que toca) no gana, el otro se va a dejar.... en fin. Simple aclaración.
Respecto a la famosa frase de Sancho y el mejor equipo,,, creo que está más que explicado. Esta campaña que diga que será el peor plantel posibel y así no habrá reproches (ironía). FÚTBOL. Y ojo, que la ambición por bandera, pero también la realidad. Creo que recordar, quizás me falla la memoria por la edad, que en los últimos 15 años no hemos ganado dos Champions, una liga y una Copa del Rey. ¿Creo?
Llevamos, desde Socuéllamos, dos años buenos y uno en el que se ha logrado una permanencia como las que soñábamos, no hace tanto, en Segunda B. Categoría, por cierto, que estaba muy por debajo, en todo, de la actual. Esa de la que disfrutaremos a partir de agosto cuando todos, lo que opinan de una manera y de otra, empujaremos de nuevo para que el equipo que nos enseñaron a amar como a ningún otro, los demás son entretenimiento, se mida al Málaga, al Córdoba, veremos si al Deportivo de la Coruña, Sabadell y otros de ese nivel.
Mientras desear que la propiedad acierte, tenga un análisis claro de las necesidades y que sigamos disfrutando de esta Pasión Especial que, no lo olviden, sigue en Primera Federación.
Ya saben, sean felices, disfruten y Siempre Shiraaaa...... GRACIAS