Llegamos al momento final y La Resaca, fiel a su cita, intenta explicar, desde su punto de vista que será erróneo pero es sólo una opinión sin más, el escenario que se le presenta a nuestro Algeciras tras la derrota en Riazor. Previsible pero contundente. “Nos vino grande el partido” explicó Ania tras la goleada que debe quedar atrás cuanto antes porque lo que resta y se avecina es muy trascendente.
Quedan 90 minutos en el Mirador ante el Castilla, por las dudas hay dejar claro que Modric, Kross y Benzema no jugarán el sábado, y los nuestros, que están justos pero con un rendimiento aceptable en las últimas semanas, salvo en A Coruña, tienen en su mano, sin mirar a otros campos, cerrar la permanencia. Aparece el miedo, servidor también lo tiene, por ese pasado que tantas desgracias nos ha hecho vivir. Con respeto, a la opinión de cada uno, también podríamos mirar el pasado para analizar la competición en la que estamos, una brutalidad y de una tremenda igualdad, y en la que estábamos no hace tanto. Digo por aquello de la exigencia, de los dos -tres últimos años maravillosos y de lo que se puede venir encima.
Dicho esto, de los nueve implicados en el lío de los que tres abandonarán la categoría, los que visten la zamarra de nuestros amores son los que mejor lo tienen. Claro que hemos visto de todo en el fútbol y hasta el último suspiro cualquier cosa es factible. Insito, si ganamos se acabó. A partir del empate o de esa derrota que muchos, en base a no se sabe que ciencia exacta, dan por hecha, la situación sin ser la idónea no es la peor. ¿Qué podemos descender? Sí, claro, el que no lo va a hacer es el Ferrol.
Analizar
Lo primero, entiendo que aquí estamos todos de acuerdo, es conseguir la salvación. Luego será el momento de analizar que se ha hecho mal, que ha ocurrido en una temporada en la que, al menos para servidor, el equipo se confeccionó para estar tranquilos y si alguno se descuidaba intentar el quinto puesto. Si alguien pensó lo contrario por mensajes o por la ilusión de los dos últimos años, está bien, pero hay que mirar lo que está enfrente. El Algeciras no debería tener que sufrir tanto para lograr la salvación, aunque ojo tiene 44 puntos, pero tampoco iba a disputar el play-off por decreto. Entiendo críticas, quejas y demás, pero también que se pueda poner en valor lo que ha hecho el equipo en circunstancias complejas.
Quedan 90 minutos, el rival es de enjundia pero como dijo el capitán Iván Turrillo, “ellos están en play-off y los que nos jugamos la vida somos nosotros”. Entiendo que la parroquia no va a fallar, que el club pondrá de su parte y que todos remaremos juntos para que el año próximo el Málaga, sí ese la Champions y el jeque, esté en el santuario algecirista. Es la última carta, los nuestros reparten ya que muchas combinaciones le favorecen, pero esto es fútbol y peores cosas se han visto. Claro que no entremos en ese bucle pesimista que parece empujar al abismo. Salvemos la categoría y luego será el momento del análisis. Hay mucho en juego.
Mientras llega la tensa jornada del sábado, disfruten, sean felices y siempre Shiraaaaa