En el mejor escenario posible y ante un reto mayúsculo. El Algeciras visita Riazor, casi 40 años después de su última aparición en dicho recinto, y lo hace con la salvación en la mano, pero no cerrada matemáticamente. En el entorno algecirista, tan dado a la exageración, había cierto temor a estas dos últimas jornadas por la enjundia de los rivales.
El Depor y el Castilla, el próximo sábado en el Mirador, alteran los nervios de la fiel parroquia rojiblanca que, de nuevo, se dejará sentir entre un mar de camisetas blanquiazules. Esa intranquilidad es comprensible pero que nadie olvide que son equipos de Primera Federación y que los de Ania están en una posición de partida bastante buena, aunque no salvados, para certificar su estancia, un año más, en esta preciosa categoría.
El asturiano sabe de la dificultad de la empresa, pero también que su equipo “debe ser valiente”, luego se verá lo que ocurre, pero Ania cree que es importante “no tener miedo”. Sobre el cambio de entrenador, Rubén de la Barrera debuta en la que es su casa, entiende que “de nuevo nos ocurre esto, aunque sabemos cómo es él, pero obviamente los jugadores son otros”. Precisamente, dos de los mejores delanteros de la categoría, uno de ellos el mejor por currículum, Quiles y Lucas Pérez están para jugar, aunque con problemas tras dos lesiones que les obligan a competir con máscaras. Parece que Quiles esperará y el ex del Cádiz sí podría tener minutos ante los rojiblancos. “Estamos hablando de dos futbolistas diferenciales”, explicó Ania.
En el apartado deportivo están todos, salvo los lesionados Ferni y Romero, pero no se descarta algún cambio para reforzar el centro del campo. El sevillano Pepe Mena podría tener su oportunidad, aunque también podría volver al once Elejalde, una vez que las molestias van remitiendo, tanto las suyas como las del resto de futbolistas que han mostrado un gran compromiso en el tramo definitivo de la temporada.
Un aficionado en el banquillo
En el gigante coruñés la noticia está en banquillo. Ahí se sentará el tercer técnico de la temporada y que es un aficionado del Depor, de toda la vida, que el año pasado logró el ascenso en ese escenario, pero con el Albacete. A la espera de lo que pueda ocurrir con los dos delanteros citados, el gallego recupera a Villares, ausente en Linares y aunque Antoñito ha estado entre algodones durante la semana, llegará a tiempo.
“Es momento de jugadores, es un privilegio estar aquí al margen de la categoría en la que esté. Una ciudad entera, la repercusión de este club y todo lo demás, debe ser un punto a favor”, explicó De la Barrera en su presentación en la que dijo que conoce al Algeciras y Ania “del pasado año”, cuando se enfrentó con el Albacete.
El Deportivo piensa en el play-off, pero quiere llegar en la mejor posición posible y sobre todo apaciguar los ánimos de una afición que sigue alentando pero que está ansiosa por volver, como mínimo, a Segunda A.
Esa situación, a priori, debe saber manejarla el conjunto de Ania que, eso sí, tendrá enfrente a un enorme equipo, que no ha dado la talla en la competición, pero que tiene el revulsivo del entrenador y un auténtico plantillón.
Si el Algeciras sale de Riazor con la salvación será para recordar para siempre.
Alineaciones probables:
RC Deportivo de la Coruña: Ian MacKay; Antoñito,Jaime,Pablo Martínez,Lebedenko; Rubén Díez, Villares, Isi Gómez; Kuki Zalazar, Sevenson o Lucas Pérez y Mario Soriano.
Algeciras C.F: Rubén Miño; Albarrán, Figueras, Admonio, Tomás; Siddiki, Mario Ortiz, Borja Fernández, Pepe Mena, Iván Turrillo y Roni.
Árbitro: López Parra (Santander)
Estadio y hora: Riazor. 19:30 horas. En directo por Insports TV.