El algecireño Óscar Cantalejo pasa a la ronda final para entrar en Operación Triunfo 2023: "Es un orgullo"

"Estoy muy feliz, también cansado por el estrés y el nivel de exigencia, pero feliz. ¡Vamos a por todas!", ha trasladado al teléfono a 8Directo

Sofía Furse.
Periodista
12 de Septiembre de 2023
El algecireño Óscar Cantalejo pasa a la ronda final para entrar en Operación Triunfo 2023: "Es un orgullo"

El joven algecireño Óscar Cantalejo continúa cosechando triunfos. Hoy está a un paso más cerca de convertirse en 'triunfito' con el número 7050. Y es que el artista ha pasado la segunda fase de los castings de Operación Triunfo para entrar a edición de 2023. "Estoy muy feliz, también cansado por el estrés y el nivel de exigencia, pero feliz. ¡Vamos a por todas!", ha trasladado al teléfono a 8Directo, todavía con las emociones a flor de piel tras haber pasado a la siguiente fase, a la ronda final en Barcelona. 

A primera hora de la mañana Óscar afrontaba esta segunda fase que consistía en versionar una canción a piano y otra con base musical. En su caso ha sido 'Perdóname' de Pablo Alborán, y una cover en español de 'The winner takes it all', que le ha hecho lucirse y mostrar su vozarrón, dicho por la propia directora de OT, Noemí Galera: "Este es el ejemplo de elegir bien el trozo de canción para poder lucirse".

El joven que ha pasado la prueba en Málaga -donde estudia Matemáticas- relata que esta segunda ronda ha sido dura por el grupo que le ha tocado. "Me lo he pasado genial, ha sido muy interesante. También estoy cansado por el estrés y el nivel de exigencia que había en el grupo. Pese a ello estoy muy contento, la verdad". El algecireño de 19 años está ya a las puertas de la prueba final en Barcelona si todo va bien. "Si eligen a un mayor número de lo esperado tendrán que hacer una nueva selección, así que si todo va bien sí iré al casting final", especifica.

Óscar Cantalejo está orgulloso de llevar a su tierra por bandera. "Para mí es un orgullo representar a Algeciras y ser algecireño", dice el artista, que puede celebrar ya este nuevo triunfo en su carrera profesional tras pasar la segunda fase.

¡Mucha suerte, Óscar!