El actor Álvaro Morte, nacido en Algeciras, atravesó todas las temporadas de la serie 'La casa de papel' de misión imposible en misión imposible. Ahora afronta una nueva al borde de la supervivencia en la película 'Raqa', en la que encarna a un espía infiltrado en las mismas tripas del Estado Islámico.
La cinta se estrenará en salas el 22 de noviembre tras su pase este domingo por el Festival de Sevilla, a donde acudió todo el equipo, encabezado por el director de la película, Gerardo Herrero, y por la actriz y actor protagonistas, Mina El Hammani y el propio Morte.
Ambos dan vida a Malika y a El Saharaui, respectivamente, dos espías que llegan a la ciudad siria de Raqa, uno de los antiguos centros de operaciones del Estado Islámico, ciudad que gobiernan el terror y la absoluta negación de la mujer.
Tienen la misma misión, pero para autoridades completamente diferentes. Se conocerán en Raqa y la trama de la película, basada en la novela 'Vírgenes y verdugos', del periodista Tomás Bárbulo, se complicará.
A Morte le aguardan días de promoción por toda España, este lunes en Madrid, en donde junto a El Hammani ha atendido a EFE.