El Mesías interpretado por Cantores de Híspalis ha protagonizado la tarde de este domingo en el teatro Juan Luis Galiardo. El público ha asistido a un recorrido a través de la música y de la narración oral la historia de Jesús de Nazaret.
El concierto ha estado organizado por la delegación de Fiestas y Tradiciones, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, junto a la promotora Eternidad Eventos y forma parte de las actividades de Cuaresma organizadas por el Ayuntamiento de San Roque.
El espectáculo a cargo de Cantores de Híspalis cuenta con un elenco de unas 20 personas entre actores y músicos, además, los espectadores han vivido una experiencia inmersiva gracias al uso de las nuevas tecnologías audiovisuales.
El Mesías es una apuesta de Cantores de Híspalis con la que, a través de la música y la narración oral, se representa la historia de Jesús de Nazaret contada y cantada en clave sinfónica, con vocación de apertura hacia todos los pueblos del mundo y con momentos en los que sentirá estar en alguna de las grandes producciones de Hollywood.
La obra está compuesta por el productor, compositor y arreglista José Enrique de la Vega, con textos de los Hermanos Martínez Bizcocho, basados en los Evangelios Canónicos según Marcos, Mateo, Lucas y Juan, es un oratorio dividido en 4 partes y 22 movimientos donde se narra de forma musical y literaria, la anunciación, vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo al Reino de los Cielos.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, y la edil, Rocío Fernández, han saludo a los componentes de Cantores de Híspalis, momentos antes del inicio del espectáculo en el teatro Juan Luis Galiardo.