Lo mejor que se puede decir de la situación de la Real Balompédica Linense es que llega con opciones matemáticas de evitar el descenso a Tercera Federación a falta de dos jornadas para terminar la temporada. Los resultados de la jornada 32 favorecieron a los intereses albinegros más que el de la propia Balona, que sumó un punto en la visita del Linares Deportivo a La Línea, lo que al menos le vale para cortar una racha de seis derrotas consectivas. Con seis puntos por jugarse, el cuadro linense se encuentra con 31, a seis de la salvación -que la marca el Xerez Deportivo con 37, aunque le resta el partido de esta jornada- y a cuatro de la promoción, que la ostenta el San Fernando y que también la buscan como mal menor otros conjuntos como Cádiz Mirandilla y Villanovense, aunque estos también tienen opciones de lograr la permanencia directa. Muchas cuentas pero todas ellas pasan porque la Balompédica sea capaz de mejorar lo visto en el último tramo de competición y ganar los dos encuentros que restan, ante Recreativo Granada y La Unión. Toca agarrarse al clavo ardiendo de las matemáticas.
Tras la derrota el sábado del San Fernando ante el Estepona, la Balona aspiraba este mediodía a ganar vida en esta agónica campaña . Enfrente, un Linares que también apuraba sus opciones, en este caso de alcanzar la fase de ascenso. El juego y los números no invitaban al optismismo; los albinegros no habían sumado ni un sólo punto desde la llegada de Romerito al banquillo. Pero el fútbol te da muchas oportunidades y el conjunto linense tenía una nueva para avivar la esperanza en Domingo de Resurección.
De nuevo, el partido de la Balona cabalgó entre la falta de acierto y la mala fortuna, incluso con las decisiones arbitrales, que sufre toda la temporada. Pudo se peor incluso en el primer par de minutos, cuando el Linares Deportivo ya había cosechado hasta tres acercamientos claros. Llegó incluso a marcar, obra de Hugo Díaz, pero el colegiado almeriense anuló el tanto. Respiraba el Ciudad de La Línea. Y toda la ciudad que estuviese pendiente de su equipo.
El Linares en modo ataque no logró adelantarse y poco a poco se relajó el encuentro, afortunadamente a la Balona. Llegaron momentos de igualdad, de disputa de balón, de dudas y de evitar errores defensivo que condenaran a alguno de los contendientes. El descanso llegó con empate a cero y un bagaje de oportunidades superior para los visitantes. La Recia necesitaba más.
La segunda parte se dio mejor para los hombres de Romerito. Lo intentó Villa antes de dejar su sitio a Jack Harper. Mejor la Balona en los primeros minutos, pero tampoco logró desequilibrar el duelo. Así avanzaron los minutos, más bien corrían en contra de los albinegros. Tampoco ayudó el colegiado almeriense Francisco José Fernández Cintas, que mostró la segunda amarilla y expulsión a Fran Carbià en el 75' por simular cuando todo el mundo reclamaba penalti.
Con uno menos, la grada temió lo peor. Sin embargo, el Linares Deportivo tampoco estuvo brillante y no aprovechó la superioridad. El partido finalizó con empate a cero, con una oportunidad perdida pero, curiosamente, ese punto le hace situarse a uno de la promoción de permanencia a falta de seis por disputarse. Las matematicas dicen que hay vida, y mientras hay vida...