Después de semanas grises en el Nuevo Mirador, comienza a verse algo de sol. No tanto por el empate logrado por el Algeciras Club de Fútbol, que no vale para romper la racha de ocho partidos sin ganar, sino por el buen partido realizado ante toda una UD Ibiza, líder del grupo 2 de Primera Federación y que llegaba al duelo tras enlazar siete victorias con goleadas incluidas.
El Algeciras plantó cara al Ibiza. En la primera parte fue de menos a más. Empezó con sensación de estar sometido al líder, que tuvo mucha posesión y jugadas largas ante un conjunto local que corría tras la pelota.
En ese primer tramo, los visitantes hicieron intervenir a Lucho. Primero el exalgecirista López Pinto en el 15’ y cinco minutos más tarde Bebé.
A partir de ahí, el conjunto de Fran Justo apretó las tuercas, aumentó la intensidad con y sin balón y arrebató el control al Ibiza. Fueron los mejores minutos del Algeciras, al que a pesar de ser dominador le costó encontrar área ante un conjunto insular volcado en defensa.
La mejor para los algeciristas fue de Iván en el 38’. El capitán volvió a aparecer desde atrás tras un buen robo de Escudero pero su disparo, tras pisar área, se fue desviado.
El conjunto del Nuevo Mirador se fue aplaudido por los suyos tras una notable primera parte.
El encuentro en el segundo acto fue igualado, con ratos de ataques para cada equipo, aunque sin acierto en los metros finales. El Algeciras se entregó para debatir con un rival que es indiscutible líder, fue solidario, y tuvo ocasiones para llevarse algo más de premio.
Los cambios dieron alas al ataque albirrojo. Sobre todo Leiva que llevó peligro y forzó tarjetas para los rivales.
En el 67’, Mo Dauda se plantó solo ante Lucho que volvió a salvar a su equipo con una espectacular patada con los pies.
Un centro de Tomás no conectó con ningún compañero y luego Leiva remató alto. El partido estaba abierto.
A la contra, el Neco pudo hacer algo más pero fue derribado cuando iba a pisar área. Reclamaron roja los locales, como anteriormente pidieron expulsión por segunda amarilla a Eugeni por un planchazo a Esteban que se marchó lesionado. Sí fue expulsado Mo Dauda ya en el descuento por una brutal dura entrada a Leiva que se iba solo en carrera.
El Algeciras lo intentó hasta el final con más corazón que acierto. El empate le deja, momentáneamente, fuera del descenso, pero lo mejor es la imagen y la entrega del equipo que, jugando así, estará más cerca del objetivo.