En el dia de la ilusión, la Real Balompédica Linense se llevó un importante premio en forma de tres puntos. Los albinegros, con un tanto de Jack Harper, lograron la victoria en su visita al FC La Únión Atlético en el encunetro de la 17ª jornada de liga en el grupo 4 de Segunda Federación. Con este resultado, amplía distancia con el descenso.
La Balona, con Javi Moreno a los mando, es ahora otro equipo. Suma con la de hoy cuatro victoria en cinco partido, una racha que le sitúa con 22 puntos en la plaza doce de la clasificación.
El de este domingo era un encuentro clave. Visitaba a La Unión, en tercera plaza. Un rival complicado pero esta Balompédica ya no es el equipo vulnerable del arranque de la temporada.
Una jornada más, la Balona se encontró con un contratiempo en los primeros minutos. Palanca cayó lesionado a los cinco minutos y entró en su lugar Fran Serrano. La Unión llevó la iniciativa, pero fue la escuadra albinegra la que tuvo la primera opotunidad seria a los veinte minutos. Los de Javi Moreno supieron cerrar las vías a un rival que tuvo su mejor opción en los minutos finales. Gran trabajo defensivo de los albinegros.
Si en los primeros minutos de la primera parte la Balona sufrió un contratiempo, en la segunda, llegó la alegría. Jack Harper supo ver la posición adelantada del meta José Salcedo y con calidad hizo el 0-1. Minuto 55.
Tocaba sufrir. Álex Lázaro, diez minutos después del gol, salvó el empate tras un saque de esquina. La Real Balompédica se hizo recia una vez más y aguantó el asedio de La Unión Atlético para sumar tres puntos muy importantes para escalar posiciones y dejar atrás el pozo.