Cuarta derrota consecutiva de la Real Balompédica Linense y segunda de Antonio Romerito en dos partidos que lleva como técnico. Muy mal se le está poniendo las cosas al conjunto linense, que cayó en casa frente el Águilas FC, con gol en el 50' de Hyeon-Jun Park, y se mantiene en puestos de descenso a falta de cinco partidos y a seis puntos de la salvación (a tres de la eliminatoria de permanencia) con quince por disputarse.
No parece que el problema estuviese en el banquillo, o no el único. Tres entrenadores han pasado ya por la caseta albinegra y ninguno ha hecho despegar a un equipo al que se le acaba el tiempo. La Balona llamó a su gente con precios populares y la afición respondió con una de las mejores entradas de la temporada, unos 2.800 espectadores. No así los futbolistas, que volvieron a hacer un partido insuficiente para corregir rumbo que evite que el club caíga en la Tercera Federación.
El Águilas tuvo los primeros acercamientos leves. El colegiado del encuentro perdonó, a los veinte minutos, una más que posible segunda amarilla al futbolista visitante Joel Rodríguez. Lo reclamó con fuerza la grada. Tampoco acompañó el arbitraje.
La Balona estuvo muchos minutos sin ver puerta. Lo hizo por fin a balón parado en el 39' pero Joao Pedro no estuvo rápido para aprovechar el error rival y su remate se fue fuera. Acabó los últimos minutos del primer tiempo apretando el cuadro local pero no hubo acierto ni suerte en los remates ni en los últimos mestros y el descanso llegó con empate sin goles.
A la salida, a los cinco muntos, llegó el zarpazo del Águilas. Hyeon Jun Park sosprendió con un buen disparo para hacer el 0-1. Jarro de agua fría para una grada que veía que su equipo había acabado bien el primer acto y mantenía la esperanza de prolongar esa dinámica en la segunda mitad para hacer un tanto.
La Real Balompédica no reaccionó. O, mejor dicho, tardó demasiado en hacerlo. Romerito hizo cambios y entraron Pecellín y Alberto Fuentes. El cuadro visitante tuvo opciones a la contra en un partido que llegó a romperse, pero tampoco eso aprovechó el equipo linense. Ya en los últimos minutos, la Balona dio un paso al frente.
En el 82' Jack Harper hizo un gran remate al que respondió con el mismo nivel el meta Buigues. También tuvo el rival opciones a la contra. Ni uno ni otro volvieron a acertar. Ni a la contra ni a la desesperada. Otra derrota de la Balona, que se agarra a las matemáticas.