(0-1) La Balona vuelve a ser Recia

Los albinegros cortan la mala racha tras ganar en casa del Cádiz CF Mirandilla a pesar de jugar con un futbolista menos desde el minuto cuatro de partido

F.M.
03 de Noviembre de 2024
(0-1) La Balona vuelve a ser Recia.
(0-1) La Balona vuelve a ser Recia.

De recias manera. A base de entrega, valentía y resistencia, la Real Balompédica Linense cortó su mala racha y sumó la segunda victoria de la temporada que le permite tomar aire. Los albinegros se repusieron a una circunstancia harto complicada, una expulsión -otra- a los cuatro minutos de partido. Con diez durante todo el encuentro fue capaz de marcar -lo hizo Jack Harper en la segunda parte- y aguantar para vencer al Cádiz Mirandilla y situarse con nueve puntos, más cerca de abandonar los puestos de descenso. Un alivio. 

El técnico Javi Moreno alineó de inicio a Álex Lázaro, Ale Palanca, Sergio Chica, Moha, Connor Ruane, Adri Carrasco, Hernández, Carlos Cano, João Pedro, José Antonio y Alberto Fuentes. Como en Estepona, en la primera acción de cierto peligro la Balompédica se quedó con uno menos. Esta vez fue Sergio Chica en el minuto 4. Fantasmas del pasado más reciente volvieron al aficionado balonos y posiblemente a los propios jugadores. 

Moreno se vio obligado a reestructurar el equipo, que se volcó en tareas defensivas. Las adversidades hicieron que los futbolistas albinegros apretaran los dientes ante un rival que quiso y no pudo. Tuvo la iniciativa en ataque, sí, pero la Balona aguantó bien y se fue al descanso con empate a cero. 

Le vino bien el intermedio a la Real Balompédica. Entró Jack Harper, que sería clave, por Carrasco. En los primeros compases, el algecireño Alberto Fuentes tuvo una buena ocasión para hacer el primero pero se encontró con la actuación del meta local. Poco después, en el 52', llegó el tanto. Harper, a pase de Fuentes. 1-0. La Balona, con uno menos casi desde el inicio, se adelantó en el marcador. 

Con más motivo, los linenses se hicieron fuerte en defensa, pero el filial cadista acusó el golpe. Incluso la Balona tuvo ocasión a la contra. También el cuadro local tuvo opciones de empatar. Sobre todo cuando en el tramo final se volcó del todo en busca de un gol. Pero esta vez los hombres de negro y blanco trabajaron bien con las circunstancias, se lo dejaron todo y lograron sobreponerse para sumar un triunfo muy importante, el primero de la era Javi Moreno, y que supone todo un balón de oxígeno y confianza.