Poco duró la alegría en la casa Balona. Después del esperanzador triunfo de la pasada semana ante el filial del Cádiz y de dos jornadas sin perder, la Real Balompédica Linense volvió a la senda de la derrota, lo que corta demasiado pronto su reacción, más un espejismo que una realidad. Los de Javi Moreno merecieron, al menos, puntuar en su estadio en la visita del Orihuela CF, que se llevó los tres puntos con un gol de Goyo en el 91'.
La Balona, con este resultado, se instala en la penúltima plaza, con nueve puntos. Sólo el Cádiz Mirandilla tiene peores registros que los albinegros, que necesitan ya un golpe de timón, a pesar de que todavía quede mucha liga por delante. El cambio de entrenador no ha terminado de ser decisivo en la dinámica del equipo, y las bajas -hasta seis- tampoco ayudan.
Para enfrentarse al Orihuela, Moreno alineó Álex Lázaro, Palanca, Fran Moreno, Moha, Connor Ruane, Adri Carrasco, Carlos Cano, José Antonio, João Pedro, Alberto Fuentes y Fran Carbià. Jack Harper inició en el banquillo. El encuentro se desarrolló con pocas ocasiones en su primer tramo. Hubo algún que otro acercamiento a las áreas, pero sin demasiado peligro.
El descanso llegó con empate sin goles tras una primera mitad muy cerrada.
Algo más movida fue la segunda. El Orihuela mostraba peligro a la contra, y tuvo varias ocasiones que obligó al guardameta balono a interenir. Sin embargo, la más clara la tuvo la escuadra local. Pecellín, que había entrado por Fran Cabriá, remató fuera en el minuto 72' de partido. Perdonó la Balompédica, y su rival se lo haría pagar.
La Balona, que llegaba con la gasolina justa al último tramo, sufrió. El Orihuela empujó en los últimos minutos, y los locales se metieron atrás para intentar salvar un punto que, visto el desenlace, no era malo y hubiese sido justo. Pero Goyo marcó un golazo desde fuera del área en el minuto 91, un auténtico jarro de agua fría para la afición balona.
Dentro de siete días la Real Balompédica visita al Águilas CF (domingo, 12:00 horas), en una nueva oportunidad para cambiar la dinámica.